Materia Prima apoya a la fundación Madrina, que acoge a jóvenes embarazadas sin recursos, con su nuevo disco 'La suma de nuestros días'

El grupo Materia Prima quería que su nuevo disco, La suma de nuestros días, tuviera un objetivo más que el simple hecho de deleitar a sus fans con sus canciones. “No hay que buscar la satisfacción de tu obra sólo en el resultado económico, sino también en a quién llega y queríamos que tuviera un buen fin” explica Mónica Fernández de Valderrama Díaz, vocalista del conjunto. Por ello, buscando esa buena causa, conocieron la labor que desarrolla la Fundación Madrina, que atiende y ayuda a la inserción de mujeres y adolescentes embarazadas sin recursos.

 

nullVER GALERÍA


Fue la casualidad la que quiso que la fundación entrara en sus vidas. “Encontré su página en el ordenador y se quedó enganchado en ella. Vinimos a verlos y así nos conocimos, nos encanta la labor que hacen porque es como un escaparate que tiene detrás muchas cosas. No se trata sólo de mujeres embarazadas sino que provienen de una situación difícil, así que primero dices me voy a sumar y luego ya no te puedes salir” explica Mónica, que visitó, con sus hermanos Juan y Pedro, una de las casas que tiene Madrina para conocer a las jóvenes y sus bebés, que se lo pasaron en grande con la música del grupo.

Ayuda de todo tipo: material y personal

Y es que en Madrina el trabajo consiste, como indica su presidente Conrado Giménez, en mucho más que ayudar a las jóvenes. “Es una pequeña obra de amor. Hay madres embarazadas que por culpa de la pareja o la familia se quedan en la calle. Las acogemos y las apoyamos para que mantengan sus estudios, que aprendan a cuidar de sus hijos, que encuentren un trabajo… Es crear familia allí donde no la hay porque sólo el cariño y la familia cura las heridas”. 

A través de voluntarios que aportan su tiempo (madrinas, madres voluntarias que prestan su experiencia), su hogar (ofreciendo su casa y familia como un espacio de acogida para la joven y su bebé durante un tiempo), dinero (para financiar el mantenimiento de las jóvenes y sus hijos) y otros recursos (como cunas, ropa de recién nacido o canastillas), la fundación ha ido creciendo. “Nos estamos extendiendo por toda España y tenemos incluso llamadas de fuera de nuestro país. Cada persona que se acerca a nosotros nos da riqueza” dice Conrado. 

 

VER GALERÍA


Él mismo añade que su encuentro con Materia Prima les va a ayudar en muchos sentidos, a recaudar dinero, pero también a ser más conocidos y es que siempre hay algo que se necesita: “Tiempo, hogares, ayuda económica o contactos. Tenemos un banco materno infantil en el que siempre serán bienvenidas la leche y los pañales o, por ejemplo, furgonetas para llevar a las mamás al médico o recoger las donaciones. Necesitamos una suma de esfuerzos, todo es bienvenido”.

Materia Prima actúa el martes 23 de marzo en la Sala Galileo de Madrid. Si lo que quiere es comprar su último disco, La suma de nuestros días está disponible a través de Internet en iTunes.

Para colaborar con la Fundación Madrina, puede visitar su página web o hacerlo a través de estas cuentas bancarias:

La Caixa c/c. 2100_1447_33_0200132088

Caja Madrid c/c. 2038_1076_73_6000755479 

BBVA c/c. 0182_0939_41_0201554383

Más sobre

Regístrate para comentar