El candidato ruso para Eurovisión alcanzó la fama gracias a Youtube

Rusia ya ganó el certamen en 2008 con Dima Bilan

Es innegable el poder de difusión que tiene Internet sobre todo cuando se trata de dar a conocer nuevos talentos musicales, por ejemplo. No hay más que mirar a Susan Boyle, que consiguió grabar un disco gracias a la expectación que despertó su actuación en Got Talent colgada en la red, o Justin Bieber, el nuevo ídolo adolescente que fue descubierto por Usher en la red.

A través de este vehículo el arte de muchos que no cuentan con el apoyo de una gran empresa llega al público. Eso es precisamente lo que le ocurrió al ruso Piotr Nálich hace tres años, cuando colgó una de sus canciones en Youtube. Fue tal el boom que tardó apenas unos meses en convertirse en el artista más solicitados para los conciertos y grabó su primer disco con su banda, Colectivo musical de Piotr Nálitch (la imagen que acompaña la noticia está tomada de la página oficial del artista y hecha por Marina Vorontsova).

Avalado por el apoyo popular, el cantante ha hecho una conquista más: acaba de ser elegido entre 24 aspirantes como representante de su país, Rusia, en el festival de Eurovisión. Y es que a los rusos les ha gustado eso de conseguir el podium del certamen, ya lo hicieron hace dos años con Dima Bilán y su Believe y quieren repetir experiencia. ¿Lo lograrán con Piotr con el tema Lost and forgotten? Juzguen ustedes mismos.

 

Más sobre: