Brillante ceremonia de entrega de los Premios de la Música

Alaska presentó la gala, que tuvo como grandes triunfadores a Miguel Poveda y el grupo de rock 'Fito & Fitipaldis' con dos galardones cada uno

Lo más granado de la música en español se dio cita anoche en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid para asistir a la gala de entrega de los Premios de la Música, que organiza cada año la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que este año ha celebrado su XIV edición. La lista de premiados se dio a conocer el pasado 17 de febrero, por lo que el principal atractivo de la noche era verles recibiendo los galardones o interpretando alguno de sus temas sobre el escenario.


null


La gala, que estuvo presidida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, distinguió un año más a los cantantes, grupos y profesionales que más destacaron en la industria discográfica el año pasado. En esta ocasión, los grandes triunfadores han sido el cantaor flamenco Miguel Poveda y el grupo de rock Fito & Fitipaldis, que se llevaron a casa dos galardones cada uno.



Poveda recogió los premios a Mejor Álbum y Mejor Álbum de Canción Española por sus Coplas del querer. "La verdad es que estoy aquí y no me lo creo. Agradezco el premio a cada uno de los que han participado en este disco. Lo quiero compartir con Martirio, Pasión Vega y Pastora Soler", dijo al recoger su primer premio. Fito & Fitipaldis, por su parte, recogió los premios a la Mejor Canción del Año para Antes de que cuente diez y Mejor Álbum de Rock por el disco con el mismo nombre.



La ceremonia, al igual que el año pasado, estuvo presentada por la cantante Alaska. Siempre divertida y con un ajustadísimo vestido negro, la cantante no sólo amenizó la velada sino que se marchó a casa con el premio al Mejor Álbum de Pop por su último trabajo, Absolutamente.



El pianista cubano Bebo Valdés (Premio Latino de Honor), el compositor Juan Carlos Calderón (Premio de Honor), el rumbero Peret (Premio a Toda una Vida) y el guitarrista y productor Carlos Raya (Mejor Productor Artístico) fueron otros de los protagonistas de la noche. "Ha sido a los 72 años cuando he empezado a entender la músicay me queda mucho por hacer. Si esperáis que lo deje, os va a salir una barba como la mía", dijo Peret al recoger su premio.



Asimismo, la gala deparó triunfos para la cantautora jienense Zahara (Mejor Autor Revelación por Merezco), Tony Zenet (Mejor Artista Revelación por Los mares de la China), El canto del loco (Mejor Gira) con Dani Martín a la cabeza y quien aseguró que en estos momentos no tiene novia, SFDK (Mejor Álbum de Hip Hop por Siempre fuertes 2), Roque Baños (Mejor Banda Sonora por Celda 211), Enrique Morente (Mejor Álbum de Flamenco por Morente flamenco), Macaco (Mejor Video Musical por Moving) o el periodista Juan de Pablos (Premio a la Difusión de la Música).



Soledad Morente, hija y hermana de grandes cantaores, demostró que aún queda mucho arte en la familia alzándose con uno de los premios y dando un toque femenino a esta noche “de chicos”.



En la ceremonia, que será retransmitida hoy a las 22:00 por La 2 de TVE, entregaron premios Fernando Trueba, Vetusta Morla, Bimba Bosé, las chicas de EBS, Diana Navarro, Teddy Bautista, Jorge Drexler y Leonor Watling, que llegaron por separado, y el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista. Las actuaciones corrieron a cargo de Miguel Poveda, Tony Zenet, Aviador Dro, Zahara, La Bien Querida, SFDK y Mastretta. También subió al escenario El Consorcio para interpretar un popurrí de sus éxitos en homenaje a su compositor, Juan Carlos Calderón.



Daniel Diges, por su parte, se rodeó de cantantes antes de poner rumbo a Eurovisión. El joven llegó junto a su novia, Alejandra Ortiz-Echagüe, y disfrutó al máximo de la noche. Para él todo esto es nuevo y lo vive intensamente ya que quiere aprovechar al máximo su momento. Ya no queda nada para viajar a Oslo y sus compañeros le desearon suerte en ese difícil concurso.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema