Alejandro Sanz convoca a sus amigos artistas para 'dar un respiro al planeta'

David Bisbal, Juanes, Shakira, Alicia Keys o Eva Longoria son algunos de los famosos que se han unido a la iniciativa del cantante para apagar la luz dos días por el medio ambiente

Los recientes acontecimientos naturales que se han producido en diversas partes del planeta –los terremotos en Haití, Chile y Japón, así como el desprendimiento de una placa de hielo del tamaño de Luxemburgo en la Antártida- han puesto en alerta al mundo, incluidos los artistas. Encabezados por Alejandro Sanz, algunos nombres del mundo del cine, la música y el deporte se están uniendo a una iniciativa en favor del medio ambiente.


nullVER GALERÍA


Shakira, Juanes, Eva Longoria y Tony Parker, Alicia Keys o David Bisbal son algunos de los amigos del cantante que han decidido apoyar su iniciativa Dar un respiro al planeta. Se trata de un acto que tendrá lugar dos días de este mes de marzo y que consiste en apagar la luz durante unos minutos. Al parecer fueron los fans de Alejandro quienes le propusieron la idea y éste, encantado, aceptó promoverla a través de su página web y la red social Twitter.


VER GALERÍA


"Respiro al planeta... Hecho. El día 22 de marzo a las 21:00 horas apagamos todos, cada uno en su país. Voy a involucrar a mis compañeros y a su gente, ¿OK? Buena idea chic@s", escribió Sanz en su blog oficial el pasado domingo. Desde ese día, muchos de sus amigos han apoyado la idea y están convocando a sus fans a través de sus respectivas páginas web y redes sociales para que se sumen también al apagón.

En principio se convocó un apagón de cinco minutos el 22 de marzo a las 21:00 horas. Pero al día siguiente Alejandro se dio cuenta de que la organización WWF, que lleva organizando desde el año 2007 una campaña de movilización pública llamada La Hora del Planeta consistente en apagar la luz durante una hora en miles de ciudades de todo el mundo, ha convocado también este año un nuevo apagón a las 20:30 del 27 de marzo. “¿Lo cambiamos para el día 27 a las 8:30pm?”, preguntó Sanz a sus seguidores. Sin embargo, en lugar de hacerlo han mantenido la fecha inicial y ahora serán dos días cuando se llevará a cabo el apagón.


VER GALERÍA


Hasta ahora Alejandro ha conseguido implicar, además de a los artistas citados anteriormente, a Kim Kardashian, Tony Romo y el equipo de fútbol americano los Dallas Cowboys, Swizz Beats, Kimora Lee Simons, Djimon Hounsou, Rene de Calle 13, Marc Anthony y Jennifer López, Miguel Bosé, Bebe, David Summers y los Hombres G, Carlos Jean, Manu Tenorio y Dani Martín de El Canto del Loco.

¿Y tú? ¿Te unes a la iniciativa?

Más sobre

Regístrate para comentar