David Bustamante estrena su disco más rockero, 'A contracorriente': 'Las canciones muestran cómo me siento en este momento: lleno de ilusión'

Es el sexto disco de su carrera y está lleno, según él mismo ha asegurado, de ritmos pegadizos y alegres. A contracorriente es el título del CD que sale a la venta el día 2 de marzo, y la mejor muestra de que lo que dice David Bustamante la encontramos en el primer single, Abrazame muy fuerte, que ya lleva una temporada sonando en las emisoras de radio. Kike Santander, José Luis Arroyave, David Betancourt, Rafa Vegara y Rayito han compartido la producción de este trabajo, que se ha grabado en Miami, y le han dado, tal y como dijo David, variedad. 

"Es el disco más dinámico de mi carrera, las baladas son más rockeras, muestran cómo me siento en estos momentos: lleno de ilusión" comentó en rueda de prensa. Añadió que en su disco hay sonidos que se reconocen pero reinterpretados a su manera. "Dicen que puede estar todo inventado, pero cada músico tiene su manera de interpretar las cosas" explicó. David aseguró que el haber sido padre le ha dado una perspectiva diferente de su vida: "Todo tiene que ver con Daniela. Tener una niña te aporta mucho en la vida. Ser un buen padre es una aventura maravillosa, un reto". Por eso le dedica en este disco una canción a ella, su niña, que ha compuesto él mismo: Universo de todo. "Es mi canción, mi historia".

Su amigo y compañero en OT, David Bisbal, acaba de ser padre y, aunque no ha podido hablar con él, le mandó un consejo: "David está con la técnica del pañal que cuesta mucho pulir. Tiene que vivirlo, que el tiempo pasa muy rápido". En cuando a la divertida pregunta de qué ocurriría en el futuro si Ella y Daniela decidieran montar un dúo musical, David no se lo pensó mucho antes de decir: "Los padres las van a apoyar". Esta es la primera de la joyas de este LP, la segunda es el tema No debió pasar, un dúo con Shaila Dúrcal a la que ha definido como "una dama elegante".

El año que viene cumple 10 años de carrera, en los que ha "crecido y mejorado", y asegura que en muchas ocasiones se le ha criticado y etiquetado por el modo en que comenzó su carrera, en un programa de televisión como Operación Triunfo: "Me identifico mucho con el título de A contracorriente porque muchas veces se me han dado muchos palos sin merecerlo. Operación Triunfo fue un trampolín. Es casi un milagro que esté aquí, cuando alguien no hace mal no hay por qué machacarlo".

El público no tendrá que esperar demasiado para escuchar estas canciones ya que, esta misma semana, arranca la gira de conciertos que ha planeado el cántabro por toda España y en la que tendrá un contacto directo con sus fans ya que se celebrará en teatros. "Le daré un punto más rockero, más duro y canalla a los directos". En los meses de marzo y abril, el cantante recorrerá capitales como Almería, Albacete, León, Gijón, Burgos, Zaragoza, Pamplona, Cádiz, Málaga, Santander, Valladolid, Madrid, Barcelona, Granada y Ciudad Real.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más