Tras su descalificación, Juan Losada: 'Estoy decepcionado con la organización del festival de Eurovisión'

Juan Losada se confiesa "decepcionado y entristecido" con RTVE, encargada de seleccionar al representante español para Eurovisión, ya que no le ha dado aún una solución a su descalificación del concurso. Una vez admitida como válida y expuesta a votación pública, RTVE descalificó su canción Gente alegando que no era inédita. Por el contrario, la SGAE (Sociedad General de Autores), el productor y el autor de la canción han confirmado que, oficialmente, la canción es inédita, tal y como exigen las bases del concurso Eurovisión.

El artista presentó estos documentos a RTVE cuando aún no había terminado el plazo de votaciones para elegir a los finalistas, pero no se le dio ninguna solución. Cuando faltan apenas dos días para la gala de televisión para elegir al representante, sigue sin recibir ninguna respuesta del ente. “Veo un perjuicio hacia mí en cuanto a que RTVE ha reconocido el error, pero no ha buscado una solución” indicó.

Ante este silencio, Juan Losada aseguró tener “una sensación incómoda y desagradable, sobre todo después de todo el trabajo hecho”. “Nuestra obligación es decir que hemos trabajado bien. No me podrán quitar la razón y la veracidad” comentó en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Reina Victoria, de Madrid. Aunque no sabe aún qué medidas tomará en el futuro al respecto de su caso, explica que, los mismos papeles que llevó ante RTVE que avalan su buena actuación en esta situación, están en Ginebra, en manos de la sede central del festival de Eurovisión: “La sede central de Eurovisión tiene estos papeles y seguro que resuelve”.

Más sobre: