17 FEBRERO 2010

Lady Gaga triunfa en premios y extravagancia en la entrega de los Brit

La americana se llevó tres categorías, mejor artista femenina, mejor actuación y mejor álbum internacional por 'The Fame'

PULSE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

La música vivió en Londres uno de sus momentos mágicos del año. Con la entrega de los premios Brit la capital británica caldeó la gélida noche con buena música y un sorprendente desfile de extravagancias y glamour por la alfombra roja. La triunfadora con mayúsculas, en el escenario pero también en la lista de las más originales en estilo, fue una vez más Lady Gaga. La americana no pudo contener las lágrimas cuando recogió su tercer premio al mejor álbum internacional: “Estaba emocionada por ganar los dos primeros –mejor artista femenina internacional y actuación-. Este premio significa más para mí porque he trabajado muy duro en este disco durante mucho tiempo”.

Hacía cinco años, desde 2005 cuando lo hicieron Scissor Sisters, que ningún artista internacional se marchaba de esta gala con tres galardones bajo el brazo. Jay Z, marido de Beyoncé Knowles, se coronó como mejor artista masculino internacional y lo celebró interpretando un dúo con Alicia Keys. En el apartado británico, Lily Allen, otra de las que acaparó miradas con su vestido negro, fue elegida mejor artista femenina, mientras que Dizzee Rascal ganó la misma categoría en masculino. Kasabian y Florence & The Machine, Lungs, se hicieron con los premios de mejor grupo y álbum, respectivamente.

Con motivo del treinta aniversario de estos galardones, se crearon dos categorías, la de mejor actuación en los Brit y mejor álbum desde el comienzo de estos. El primero fue para las Spice Girls que en 1997 cantaron Wannabe y Who do you think you are y el segundo para Oasis y su (What’s the story) Morning Glory. Como representación de las chicas picantes estuvieron Mel B y Geri Halliwell que, con los nervios, casi se olvidan de mandar un recuerdo para sus compañeras ausentes: “Nos hemos olvidado de agradecérselo a las otras Spice. ¡Perdón! Gracias chicas”.

Otro de los revival de la noche estuvo protagonizado por Robbie Williams que, pese a que estaba acompañado por su novia Aida Field, no posó con ella en la alfombra roja. Sin embargo, seguro que le aplaudió como la que más cuando reconocieron su aportación a la música con un Brit honorario, al que correspondió cantando Let me entertain you, No regrets y Angels. Sin duda el broche de oro perfecto.