El grupo Materia Prima reaparece en el panorama musical con 'La suma de nuestros días'

Los hermanos Fernández de Valderrama Díaz presentan en este nuevo trabajo un conjunto de baladas llenas de fuerza y personalidad

Los hermanos Fernández de Valderrama Díaz, o lo que es lo mismo el grupo Materia Prima, regresan al panorama musical con su nuevo disco La suma de nuestros días, un trabajo en el que de nuevo se aprecia la evolución personal y musical del conjunto. En este LP, que ya está disponible en la red, el público podrá encontrar un conjunto de baladas llenas de fuerza y personalidad, se desvelarán emociones que se han ido sumando cada día durante la larga trayectoria del grupo y también durante la creación de este álbum.

En estas melodías se revela un cierto carácter intimista, que contrasta a la perfección con la fuerza y grandeza de los arreglos de temas como De espaldas a ti, Te esperaré y Tu nombre. Destacan en este trabajo, maduro en letras, armonías y sonidos, canciones como Al sur de tu vientre, tema erótico que, pese a ser muy gráfico y descriptivo, está tratado con gran elegancia y sutileza; o Tus besos, una ranchera atrevida y descarada en la que colabora el torero Enrique Ponce. A él precisamente dedica el grupo unas palabras en la parte de agradecimientos del CD: “Gracias a Enrique Ponce, gran persona y artista. Tu sencillez es un regalo para los demás”.

La solidaridad también forma parte de este proyecto, ya que se pretende ayudar con él a través de la Fundación Madrina, a adolescentes que se han quedado embarazadas y que, por circunstancias, se ven solas y dejadas de su familia y pareja aunque, pese a lo delicado del momento, deciden seguir adelante. Para el conjunto y para el diestro, unirse en una canción cuando además hay un objetivo así, supone un mayor aliciente que agranda aún más la afición que les une.

Más sobre: