El próximo lunes se conocerán los cargos imputados a Conrad Murray, el médico de Michael Jackson

El doctor podría ser acusado de homicidio involuntario, supondría una pena máxima de cuatro años de prisión

Tras varios días de especulaciones y rumores será finalmente el próximo lunes cuando se hagan públicos los cargos imputados a Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson. Así lo ha confirmado la Fiscalía de Los Ángeles. Y aunque la oficina del Fiscal del distrito aún no lo ha anunciado, el doctor puede ser acusado de homicidio involuntario, lo que podría traducirse en una condena de cuatro años de prisión.

Por lo pronto, Murray admitió en sus declaraciones haber suministrado Propofol -un potente anestésico clínico- al cantante para paliar su insomnio permanente pero niega haber cometido un delito. Fuere como fuere, el forense dictaminó en su momento que el Rey del Pop había muerto por sobredosis de la explosiva mezcla que suponía el Propofol con otros sedantes suministrados por el médico.

A estas alturas muchos se preguntarán por qué se está dilatando tanto el proceso judicial. La verdad es que ya hace siete meses que murió Jackson pero al parecer son las discusiones entre la Policía y los fiscales, como ha declarado una fuente cercana a la edición digital de People. Por ejemplo, la Policía de Los Ángeles quiere que Conrad Murray quiere llegue a los tribunales esposado, mientras que los fiscales consideran que es una medida total mente innecesaria ya que el implicado no tiene antecedentes penales.

Más sobre: