Conozca a los diez finalistas que lucharán por representar a España en Eurovisión

En la lista se ha colado un 'friki' y nueve ex concursantes de OT

Miles de votos, descalificaciones, críticas… la carrera hacia Eurovisión ha estado un año más repleta de emoción. Todos buscaban su hueco entre los diez primeros puestos, que dan acceso a la gala de televisión en la que un jurado de expertos y el público elegirán al representante español. El viernes 5 de febrero se cerraron las votaciones y ya se conoce a los artistas que se someterán al veredicto final (pese a que RTVE comprobará durante dos días si existen votos fraudulentos y emitirá una lista definitiva el lunes 8 de febrero).

A falta de cambios de última hora (los internautas tienen aún unas horas para confirmar sus votos), los más de 5 millones y medio de votos (el año pasado se alcanzaron los 5 millones seiscientos mil) han encumbrado a estos diez aspirantes. ¿Cuál es su favorito? ¿Quién tiene posibilidades de ganar la carrera?

1- Coral, que en 2008 se quedó a las puertas del festival al “perder” contra el Chiki Chiki, con su tema En una vida acumula 292.065 votos.

2- John Cobra, el único representante del movimiento friki que se ha colado en la lista tras la descalificación de Karmele Marchante y El pezón rojo, con su tema Carol tiene 269.895 votos.

3- Daniel Diges quiere llevar con su Algo pequeñito su experiencia en los musicales. Tiene 185.292 votos.

4- Samuel y Patricia se conocieron en OT, se enamoraron y ahora han formado pareja artística. Quieren intentarlo con Recuérdame. Les han votado 184.905 personas.

5- Comienzan a aparecer los primeros nombres de OT que este año han acaparado casi todos los puestos de la lista. Lorena está en quinto lugar con 184.687 votos a su canción Amor mágico.

6- Venus, grupo formado por Mimi (OT 6), Diana (OT 7) y María Mansilla (del grupo Bellepop), y su Perfecta han sumado 182.163 votos.

7- Fran Dieli también se dio a conocer en esta televisiva escuela de talentos. Suma 180.857 votos con su Cuando se trata de ti.
8- Anabel Conde, que ya triunfó en Eurovisión 1995, vuelve a probar suerte con Sin miedos y 180.480 personas confían en ella.

9- José Galisteo, de la “añada” número 5 de OT, canta Beautiful life. Tiene 178.052 votos.

10- Ainhoa Cantalapiedra ganó la segunda edición de OT y ha sido la última en colarse en el ranking con Volveré y sus 178.052 votos.

Más sobre: