Ricky Martin viaja a Haití: 'Las familias impactadas por este desastre necesitarán ayuda por mucho tiempo para restaurar sus vidas'

Son muchos los artistas conocidos que han mostrado de diferentes maneras –enviando dinero, recaudando fondos con actuaciones benéficas, apelando a la solidaridad de la gente- su apoyo a los damnificados por el terremoto de Haití. Sin embargo, hasta el momento no habíamos visto a ninguno de ellos en el escenario de la tragedia.

 

null


Ha sido Ricky Martin el primero en viajar a la devastada capital del país, Puerto Príncipe, para colaborar en las labores de reparto de ayuda humanitaria y rescate. “Las únicas palabras en las que puedo pensar para describir de lo que he sido testigo aquí es una pesadilla viviente. Las imágenes que ahora están en mi cabeza serán imposibles de borrar” dijo el puertorriqueño en un comunicado.

En su perfil de Twitter ha colgado una fotografía suya en medio de un campamento improvisado de tiendas, hechas con telas por las miles de personas que se han quedado sin hogar. Desde el propio lugar destrozado por el temblor de tierra, Martin ha hecho además un llamamiento claro: “Los niños y las familias impactadas por este desastre necesitarán ayuda por mucho tiempo para restaurar sus vidas en todo el sentido de la palabra. Le pido a cada uno de ustedes que piense en el futuro de los niños. Lo que ellos necesitarán para sobrevivir después de que sean alimentados y hayan recibido cuidado médico apropiado, es un hogar decente y seguro”.

Él mismo trabajará con la fundación Habitat for Humanity International, con la que ha colaborado en otras ocasiones y que lucha desde hace más de 20 años por erradicar la pobreza en el país, para velar por la seguridad de los niños que lo han perdido todo. Para ello han creado un fondo RMF/HFH Haiti Fund en el que se pueden hacer aportaciones monetarias a través de Internet. Se dedicarán principalmente a la limpieza de escombros, a distribuir ayuda en los albergues y a la reconstrucción de viviendas.

Más sobre

Regístrate para comentar