Karmele Marchante, que sigue los pasos del Chikilicuatre, encabeza la lista de favoritos para Eurovisión

Hasta el 5 de febrero los internautas podrán elegir a sus candidatos entre más de trescientas propuestas

La suerte está echada. A partir de ahora es el gusto popular el que manda y el que decidirá quiénes pasan la segunda criba para elegir al candidato al festival de Eurovisión. Las votaciones ya están en marcha y se trata ahora de elegir al favorito de entre más de 300 aspirantes. A nombres muy populares como el de Anabel Conde, Toñi Salazar, Ainhoa Cantalapiedra, Coral y Daniel Diges, entre muchos otros, se unen algunos desconocidos o sorprendentes incursiones en el mundo musical, que son los que ofrecen las propuestas más originales para el festival europeo.

Siguiendo los pasos de Rodolfo Chikilicuatre, está Karmele Marchante que ha pasado de colaboradora en un programa de televisión a cantante aficionada con su Yo soy un tsunami, bajo el pseudónimo de Popstar Queen. Otras caras conocidas de la televisión que en los últimos tiempos han destacado casi más por sus escándalos que por sus carreras musicales son Two Yupa, Sonia Monroy, Malena Gracia, Leonardo Dantés y Cristina Rapado (Zenobitas), que también buscan su momento de gloria sobre el escenario de Oslo.

No tan conocidos, pero con la misma ilusión en su mochila están en la lista KentyKenty, Desayuno con diamantes, Pezuña de Camello, Chimo Bayo, Antonio González El Gato, Pezón rojo y Pichichi musical, que con su escenografía o su personal estilo ponen el punto diferente en este ramillete de propuestas.

Será el 5 de febrero cuando se conozcan los nombres de los 10 que llegarán a las galas de RTVE, en las que un jurado de expertos y de nuevo la votación popular elegirán al artista que irá a Oslo el 29 de mayo. De momento los favoritos son Coral, Popstar Queen y Daniel Diges, ¿ya tiene el suyo? (Pinche sobre los nombres de los artistas para escuchar sus temas).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más