Más de 400 canciones se someterán al veredicto del público para ir a Eurovisión

nullVER GALERÍA

 

Más de cuatrocientas canciones aspiran al privilegio de representar a España en el festival de Eurovisión 2010, que se celebrará en Oslo. El plazo de presentación de candidaturas ya está cerrado y ahora llega el turno de revisarlas para ver si cumplen los requisitos marcados, un trabajo que dejará una primera criba que se hará pública el día 18 de enero. A partir de entonces los internautas mandan: votarán hasta el día 5 de febrero para elegir a los 10 finalistas que “pelearán” en una gala de televisión. Este año la decisión será al 50%, compartida entre los eurofans y un jurado de expertos.

Aunque no se sabe quiénes se someterán al veredicto popular sí se conocen algunos de los candidatos, entre los que encontramos algunos nombres conocidos. Anabel Conde, que quedó segunda en el festival en 1995, quiere probar suerte de nuevo con Sin miedos, un tema R&B con el que espera conquistar. Daniel Diges, actor de series como Nada es para siempre y que actualmente es uno de los habituales de los musicales de nuestros teatros, ofrece Algo pequeñito.

El número de concursantes de OT que han mandado su tema es incontable, para muestra un botón. Samuel y Patricia (OT 7) con Recuérdame; Lorena (OT 5) con Amor mágico; el grupo L’ Femme formado por Noemí, corista de Soraya en Moscú, Patty del Olmo (OT 7), Damaris y Lorena, con This is the way; Mimi (OT 6), Diana (OT 7) y María Mansilla (del grupo Bellepop) se han unido bajo el nombre de Venus con el tema Perfecta; Moritz (OT 5) con Todo para mí, y Ainhoa (ganadora de OT 2), Volveré. Sin embargo, no sólo salen talentos del concurso de canción sino que Fama ¡A bailar! también ha producido sus primeros artistas polifacéticos: Manga (Fama 2) se lanza a la aventura con Después de ti no hay más.

Esta es sólo una pequeña selección de los prueban suerte, entre los que encontramos algunos "desconocidos" como Blas Cantó, con Hoy quisiera, Javi Mota (ex componente del grupo Banghra) con Amarte hoy, Glen Gelin, Emotions, y el conjunto Bizarre con la balada Hoy quisiera.

¿Cuál cree que tiene posibilidades? Si pincha sobre los nombres de las canciones podrá escuchar los temas. 

Más sobre: