¿Sabe cuáles han sido las canciones más tarareadas de este año?

Seguro que en cuanto vea los títulos recordará perfectamente la melodía y la letra de estas canciones y es que todas fueron, durante este 2009, las que más sonaron en radios y discotecas. No están todas las que son, pero esto es sólo un pequeño resumen de lo que han sido los artistas que han marcado estos doce meses que ahora terminan. ¡Disfrútelo!

El almeriense más internacional David Bisbal ha regresado al panorama musical con Sin mirar atrás, un trabajo cuya carta de presentación es Esclavo de sus besos. Al artista se le nota la felicidad por el éxito de este LP, pero aún más la que le provoca el nacimiento de su primera hija que será en primavera.

 


Bautizada como la sensación de Internet, la escocesa Susan Boyle ha sido sin duda una de las más buscadas en el dial. Tras su paso por el programa de televisión Got Talent, todo el mundo descubrió una voz prodigiosa y una enorme capacidad de emocionar que ha demostrado con creces en I dreamed a dream, donde el primer corte es una preciosa versión de Wild Horses, de los Rolling Stones.

 

Alejandro Sanz estuvo alejado del circuito de conciertos durante tres años, por eso cuando puso a la venta las entradas para una serie de conciertos en un teatro madrileño arrasó. Los tickets para verle interpretar el Looking for paradise, de su Paraíso Express, se agotaron en cuestión de horas. La pena es que Alicia Keys no podía acompañarle en el escenario.


 

Justo después de terminar su gira mundial de conciertos, Madonna sorprendió a todos lanzando una canción inédita, Celebration, aperitivo de lo que será su próximo disco. El vídeo musical tiene como protagonistas a Jesús Luz y Lourdes Maria, el novio y la hija de la artista que demuestran sus dotes como bailarines.



 

La dulce voz de Susana volvió a enamorarnos en la canción Por quererte, corte del álbum 40:04. Efecto mariposa visitó Hola.com y charló con los internautas conquistándolos con su simpatía y su buen humor.



 

Paseando por Calle ilusión un Álex Ubago más maduro y dispuesto a provocar desmayos entre sus fans sacó su nuevo disco. La cercanía del vasco, que arrasa también en Latinoamérica, logró convencer a los internautas de Hola.com que pasaron con él un rato haciéndole todo tipo de preguntas.



 

No sólo la canción del verano sino la de todo el año fue sin duda Colgando en tus manos. Firmado por Carlos Baute, que eligió a la española Marta Sánchez para que le acompañara, el dúo ha recorrido los primeros puestos de las listas de ventas y descargas en Internet, además de sonar sin descanso en la radio.

 

Shakira está arrasando por medio mundo con su sensual interpretación de una mujer enjaulada en La loba. Cantada en español o en inglés, es imposible escucharla sin moverse a su ritmo, aunque el resto del LP en español tardará aún varios meses en salir. De momento los seguidores de la colombiana tendrán que conformarse con las letras en la lengua de Shakespeare. Un buen estímulo para aprender inglés, ¿no cree?




Su éxito reluce más que nunca y por eso Paulina Rubio no deja de dar las gracias por la buena acogida de Gran City Pop, su último disco. El primer single Causa y efecto estuvo sonando durante varias semanas en las radios de medio mundo mientras que el segundo, Ni rosas ni juguetes, se está haciendo un hueco poco a poco en el repertorio que cada mañana los "musico-adictos" cantan en la ducha. 

 

Más sobre: