¿Sabe cuáles son los mejores discos de la década?

nullVER GALERÍA

 

Estamos a punto de comenzar una nueva década y como siempre, en estos casos en los que atravesamos una línea, hay que hacer balance. Numerosos cantantes, productores y entendidos de la industria musical se han sentado en una mesa para debatir cuáles han sido los mejores 100 discos de los pasados diez años. Hay de todo aunque lo que predomina es el sonido pop y rock; también se puede encontrar una mayoría de artistas de habla anglosajona aunque en la lista se cuela un latino (aunque de origen francés), Manu Chao, con su trabajo Próxima estación: esperanza (2001).

Entre los intérpretes que configuran este ranking podemos encontrar nombres como Alicia Keys (Songs in a minor) y veteranos como Johnny Cash del cual se han elegido dos LP’s Unearthed y American III: Solitary Man. También un doble honor tienen Jay Z (The Black album-2003- y The blue print-2001) y Bruce Springsteen (Magic-2007- y The rising -2002), cuya música es muy diferente pero ha conquistado a los jueces.

Dos jóvenes promesas Justin Timberlake (Futuresex/Lovesounds-2006) y Amy Winehouse (Back to Black-2007) pueden presumir de ser dos de los más importantes de la década, honor que comparten con dos auténticos grupos de leyenda: Coldplay y U2. De cada uno de ellos se han elegido tres trabajos, Parachutes (2000), A rush of blood to the head (2002) y Viva la vida (2008) del primero y All that you can’t leave behind (2000), How to dismantle an atomic bomb (2004) y No line on the horizon (2009) del segundo.

A estos se suman otras muchas caras conocidas como Eminem, M. I. A., Radiohead y Bob Dylan entre otros. ¿Está de acuerdo con esta elección? ¿Cuál es para usted el mejor disco de los últimos diez años?

Más sobre: