Se presenta ‘Mis Cuatro Estaciones’, la biografía del gran Antonio Vega

Durante años el músico preparó sus memorias junto al autor Juan Bosco

Se ha presentado en Madrid el libro ‘Mis Cuatro Estaciones’, la biografía del desaparecido compositor Antonio Vega. La presentación, que tuvo lugar en la mítica sala Clamores de Madrid, corrió a cargo del autor del libro, Juan Bosco, quien estuvo acompañado por el hermano de Antonio, Carlos Vega y por Basilio Martí, quien ha seguido a Antonio como pianista, los últimos 16 años de su carrera.

Esta biografía es el resultado de más de cinco años de trabajo, donde músico y autor, grabaron más de 90 horas de conversaciones, repasando cada una de las épocas clave de la vida del cantante. Sin secretos ni tapujos, Vega habla en primera persona de todos sus recuerdos, intimidades y curiosidades más significativas.

El deseo de Antonio Vega, de ver publicadas sus memorias, se truncó el pasado 12 de mayo, cuando falleció a causa de un cáncer de un pulmón, sin embargo, esta biografía nos acerca un poco más, a este genio desconocido, que siempre prefirió la discreción a la notoriedad, y que quizás por eso, conocemos de él mucho menos de lo que podríamos.

Tras la presentación, las luces de la sala se volvieron a apagar una vez más, para escuchar los acordes de algunas de sus mejores canciones, en un homenaje que quiso rendir a Antonio, su banda de siempre. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando sonó la canción ‘Lucha de gigantes’, cantada por el hermano de Antonio, Carlos Vega.

A la presentación asistieron personalidades del mundo de la música y amigos de Antonio Vega, como Antonio Carmona y su mujer Mariola Orellana, el pianista Manolo Villalta o el escritor Alfonso Ussía, padre del autor del libro, Juan Bosco. La familia Vega estuvo en todo momento arropada por los amigos de Antonio, quienes no quisieron perderse esta fiesta en la que la memoria de Antonio Vega, estuvo más viva que nunca.

El libro, a la venta desde la semana pasada, contiene imágenes que nunca antes se han podido ver publicadas, manuscritos de Antonio, letras originales, cartas, textos y demás material gráfico inédito, además de la trascripción de la mayor parte de las conversaciones grabadas por ambos.

En definitiva, este libro recoge todo lo que era y es Antonio Vega, si no el mejor, uno de los más brillantes compositores de la música popular del siglo XX


Más sobre: