Elton John mantendrá a Lev, el niño ucraniano que no pudo adoptar

El artista le procurará una educación y condiciones de vida adecuadas

No pudo adoptarle, pero sí que formará parte de su vida. El cantante Elton John apoyará económicamente a Lev, el niño ucraniano al que las autoridades sólo le permiten apadrinar, según ha explicado su pareja David Furnish. En declaraciones a la cadena de radio BBC5, Furnish confesó que cuando les negaron la posibilidad de la adopción se quedaron desolados ya que su intención era traer al pequeño a vivir al Reino Unido.

Como no pueden hacerlo, han decidido que no le faltará de nada por lo que le mandarán dinero e intentarán que tenga las mejores oportunidades, una ayuda que también prestarán a su hermano. “La adopción no es posible, la ley no la apoya. Estamos buscando maneras de respaldar a Lev y a su hermano desde aquí, para asegurarnos de que tienen la mejor sanidad, educación y opciones familiares. Sabemos que podemos marcar una diferencia en sus vidas, pero lo haremos desde aquí” comentó.

Las leyes del país sólo permiten adoptar a parejas casadas, pero la unión del intérprete con Furnish no fue reconocida de ahí la negativa de las autoridades. Contra eso, asegura Furnish, están dispuestos a luchar con el objetivo de que algún día la legislación cambie. “Hay muchas cosas en las que se tienen que poner al día en materia de adopción” indicó.

Elton John aseguró que Lev, de catorce meses, “le robó el corazón” cuando le conoció en un centro en el que viven niños que han perdido a sus padres debido al Sida, una enfermedad con la que el cantante está muy sensibilizado (tiene una fundación con su nombre que lucha contra esta dolencia, Elton John AIDS Foundation). Inmediatamente manifestó su intención de adoptarle, posibilidad que le negaron ateniéndose a las leyes del país, aunque dejaron la puerta abierta al apadrinamiento.

Más sobre: