Taylor Swift, ¿quién es la chica que le quitó el premio a Michael Jackson?

Le acaba de arrebatar el título de artista del año al mismísimo rey del pop en la ceremonia de los AMA, el mismo lugar en el que se impuso a Beyoncé Knowles como mejor artista femenina pop/rock. Y eso que aún no ha cumplido los veinte años. Un rostro angelical y una dulce, aunque fuerte, voz son su mejor carta de presentación aunque ella no haya necesitado más que su música para hacerse un hueco entre los más premiados de los últimos años.


nullVER GALERÍA

Arrasa en las entregas de premios y le está quitando el protagonismo a estrellas como  Beyoncé Knowles o Michael Jackson


¿Quién es Taylor Swift?

Fue lo que tradicionalmente se llama una niña prodigio, aunque pocas hay que se puedan jactar de ser buenas en múltiples disciplinas. La jovencísima Taylor, hija de un agente de bolsa y una ama de casa, ya destacaba antes de los doce años en el teatro, la canción y la escritura. A los diez escribió sus primeras canciones e incluso llegó a terminar una novela de 350 páginas, todo un logro teniendo en cuenta su corta edad.

Pronto se decantó por la música country y empezó a volcar sus frustraciones escolares en las melodías que inventaba. Su carrera comenzó a rodar por la pista en 2006 cuando su disco debut, Taylor Swift, alcanzó el número 19 de la lista Billboard y vendió 39.000 copias en su primera semana. Batió todos los records de descargas en Internet y búsquedas en MySpace con su tema Tim McGraw y fue entonces cuando comenzó a coleccionar premios.

 

nullVER GALERÍA

A sus apenas 19 años y con dos discos en el mercado, Taylor se ha convertido en la nueva promesa del country

Dos años después, en 2008, sacó Fearless que entró directamente en el número uno de la lista Billboard y la convirtió en la artista americana que más vendió ese año (sumando las cifras del disco, los singles y descargas por la red). Pero no sólo de música vive esta nativa de Pennsylvania ya que el próximo 2010 su cara estará en la gran pantalla en la cinta Valentine’s Day, en la que comparte protagonismo con Taylor Lautner.

Dicen que el atractivo hombre lobo de Luna nueva le ha robado el corazón, después de que ella lo recompusiera tras su ruptura con Joe Jonas y es que Taylor sabe rodearse de los más deseados. También ella se ha convertido en un objeto deseable en todas las entregas de premios y es que, si no se los lleva, ameniza la velada con su guitarra. Teardrops on my guitar, Love Story o You belong with me es una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer esta chica que seguramente dará mucho que hablar. ¿Le gusta?

Más sobre: