El guante utilizado por Michael Jackson en el 'Moonwalk', subastado por 235.000 euros

Esta prenda formó parte de un lote de 60 objetos pertenecientes al Rey del Pop

nullVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

El popular guante blanco que el fallecido artista Michael Jackson lució el día que bailó por primera vez el Moonwalk ha sido subastado. La prenda se convirtió, con un precio final de 235.000 euros, en el objeto más valioso de la subasta celebrada este sábado en el neoyorquino Hard Rock Café de Times Square.

Este guante es todo un símbolo del Rey del Pop, quien lo utilizó por primera vez en 1983, en una gala realizada por el sello discográfico Motown. Con él puesto en la mano izquierda nos descubrió su mítico paso de baile. La prenda de piel, decorada con piedras preciosas de imitación, arrancó con precio de salida de 7.000 euros. La cifra que fue creciendo inmediatamente hasta alcanzar la cantidad total por la que se pujó. El afortunado, que podrá presumir de tener uno de los objetos más característicos del artista, fue Fossman Ma, un empresario de Hong Kong.

Darren Julien, Presidente de la casa de subastas Julien's Auctions, calificó el artículo como "la pieza más histórica e icónica que se ha ofrecido jamás de Michael Jackson" y, añadió que se trataba del "Santo Grial de Michael Jackson". Aseguró que se esperaba que el guante superara los 34.000 euros, precio en el que se tasó antes de la puja.

nullVER GALERÍA

Éste no fue el único artículo subastado. En total sumaron 60 objetos, entre los que destacaron la célebre chaqueta negra con cremalleras y correas que Jackson llevó en 1989 durante la gira mundial de su disco Bad. Esta prenda fue adquirida por la cifra de 151.000 euros, una cantidad 20 veces mayor que las primeras estimaciones realizadas.

También despertó gran interés el Mercedes Benz de 1985 que el artista compró para su rancho de Neverland y que más tarde regalaría a una de sus tías por su cumpleaños. Asimismo, otro par de guantes cubierto de cristales swarovski negros y dorados, una dentadura de colmillos utilizada en el videoclip de Thriller, trajes usados por los Jackson 5, una guitarra acústica y algunos dibujos realizados por el artista fueron otros de los artículos por los que se pudo pujar en Manhattan.

nullVER GALERÍA

"Nunca pude ver a Michael Jackson y ahora que ha muerto comprar objetos que fueron suyos es lo más cerca que voy a conseguir estar de él", afirmaba Jazmynn Moore, una de los numerosos fans que acudieron al recinto.

También se subastaron objetos de otros grandes de la música como los lotes relacionados con Steven Tyler, integrante de los Aerosmith; con Slash, ex guitarrista de la banda Guns N' Roses; con Joey Ramone, cantante de los Ramones; con Kurt Cobain, líder de Nirvana; con Madonna, Elvis Presley o John Lennon, entre otros.

Más sobre: