Alejandro Sanz lanza su nuevo trabajo: 'El paraíso para mí es este disco'

El artista asegura que vuelve a los inicios de su carrera con su 'Paraíso Express'

Con un sonido más rock, que recuerda al Alejandro Sanz de los comienzos, el artista ha presentado Paraíso Express. Simpático, sin perder el humor y esquivando todo tipo de preguntas personales, explicó que en estas diez canciones, sin ánimo de ser autobiográfico, plasma “actitudes comunes”. “Confío en este disco. Mi trabajo es hacer canciones y si pueden emocionar mejor. Me siento cercano a la gente. Los fans me hacen sentir cerca de mi esencia” aseguró. Fue precisamente a ellos, a sus seguidores incondicionales, a los que les pidió que le contaran a través de su pagina web su versión particular del paraíso para hacer un vídeo con su dúo con Alicia Keys de fondo.

“Me sorprendió que nadie hablara de paraíso religioso, sino que eran todos más cercanos, hablaban de su familia y amigos”. Una forma de promoción original y diferente que es necesaria en estos tiempos: “Es importante tener imaginación y creatividad”. Confesó que sus letras están llenas de optimismo y que compone mucho mejor cuando está alegre. “Se escribe mejor desde la alegría, pero uno no decide su estado de ánimo”.

Sin perder el sonido flamenco, que en estos temas se descubre a través de su voz, se aprecian tintes de rock y pop del Alejandro de los noventa. “No podía haber llegado aquí si no hubiera pasado por los discos anteriores” explicó. Será de ellos de los que tome prestados algunas canciones que tocará en la serie de conciertos que dará en Madrid, cuyas entradas se agotaron en apenas horas. “Incluiré temas no tan conocidos de otros discos anteriores e intentaremos hacer con la escenografía y las luces algo peculiar y sorprendente”.

Para los que se quedaron sin la preciada entrada habrá otra oportunidad en mayo, momento en que se programarán las citas de una gira en recintos con mayor capacidad. Entonces volverá a España y quizá a su refugio, su finca extremeña, en la que se aleja del mundanal ruido. “Allí me encuentro cómodo para componer”.

Más sobre: