El incierto futuro de Aerosmith: el guitarrista asegura que Steven Tyler les quiere dejar dos años, pero este dice que no se va

Joe Perry: 'El resto queremos seguir trabajando. Todo es posible en este punto'

¿Qué pasa en Aerosmith? Si bien hace pocos días la marcha de Steven Tyler parecía un hecho consumado, ha sido ahora el propio Tyler quien lo ha desmentido. Su aparició por sorpresa en uno de los conciertos que daba su compañero de grupo, el guitarrista Joe Perry, en Nueva York acabó de golpe con las especulaciones. "Quiero que Nueva York sepa que no dejo Aerosmith" dijo el artista antes de que ambos interpretaran Walk this way. Perry, que fue el más crítico con Tyler cuando este insinuó su marcha del conjunto, se quedó igual de sorprendido que el resto del público, tal y como después dijo a la revista Rolling Stone.

Sin embargo, la última palabra no está aún dicha, ya que Perry añadió que es cierto que la intención de Tyler es dejarles durante un tiempo, algo con lo que no están de acuerdo: "Quiere estar dos años fuera de la banda y el resto queremos seguir trabajando. Tenemos diferentes opiniones, todo es posible en este punto. La comunicación que hemos tenido en los últimos meses ha sido a través de los managers, así que ha sido bastante extraño". Fue un comentario de Steven Tyler a la publicación Classic Rock tras un concierto el que inició la polémica. "No sé lo que voy a hacer todavía, pero va a ser algo Steven Tyler, trabajar en mi sello musical, Brand Tyler" dijo.

Entonces Perry aseguró que no se lo esperaban y no tardó en dar su opinión al respecto. "No sé más del tema que vosotros. He visto online que Steven dijo que iba a dejar el grupo. No ha dado el cien por cien desde hace tiempo. Obviamente lo tenía planeado. Ignorar a sus hermanos hasta el punto de que nos hayamos enterado por Internet es como decir "hasta luego, colega". Todavía me preocupo por él como persona, o al menos como la persona que conocía. Pero las cosas cambian" declaró el guitarrista Joe Perry al periódico Las Vegas Sun.

La relación del grupo se había deteriorado, según Joe Perry, desde hace tiempo: dormía en diferentes hoteles, no se relacionaba con ellos fuera de los conciertos y componía solo. Las cosas empeoraron al parecer este verano. Entonces tuvieron que cancelar su gira debido a la caída de Tyler en uno de los shows, en la que se lastimo el hombro. "Hace meses que no me llama" aseguró Perry, añadiendo que ya estan buscando un sustituto. "Aerosmith busca un nuevo cantante". Con un visible enfado por la actitud de su compañero concluyó: "No se pueden tirar a la basura así 40 años de experiencia".

Más sobre: