David Bisbal, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz dan sabor español a los Grammy Latinos

Shaila Dúrcal, Natalia Jiménez, Rosana y Pau Donés fueron otros representantes de la música española en una gala en la que el dúo Calle 13 fue el absoluto triunfador al ganar los cinco gramófonos a los que aspiraba

nullVER GALERÍA

David Bisbal, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz dieron sabor español a la gala


Con mucho aire español, pero con poca suerte para los artistas de nuestro país, se celebró anoche la gala de entrega de los premios Grammy Latinos en Las Vegas. La ceremonia tuvo como absolutos protagonistas a los componentes del dúo puertorriqueño Calle 13, que barrió entre los ganadores al alzarse con todos los gramófonos dorados a los que aspiraba. Entre ellos, los de Mejor álbum del año y Mejor grabación por Los de atrás vienen conmigo y No hay nadie como tú, respectivamente.


VER GALERÍA

Calle 13 fueron los triunfadores de la noche al llevarse todos los Grammys a los que aspiraban
 

Sin embargo, la gran fiesta de la música latina contó con una gran representación española. Así, por la alfombra verde del hotel Mandalay Bay desfilaron artistas como David Bisbal, que cantó durante la gala con Luz Ríos; Enrique Iglesias, encargado de entregar el premio Persona del Año al mexicano Juan Gabriel; Alejandro Sanz, que interpretó Y sólo se me ocurre amarte y su éxito Looking for paradise con la americana Alicia Keys y presentó además uno de los galardones de la noche con la 'mujer desesperada' Eva Longoria; Rosana, Jarabe de Palo o Shaila Dúrcal, que también actuó en la ceremonia.


VER GALERÍA

Bebe no se llevó premio pero confirmó su embarazo y dijo que es "el Grammy de su vida"


La gala del décimo aniversario de los Grammy Latino supuso un auténtico revés para artistas de nuestro país como Bebe (que confirmó estar embarazada de cinco meses y confesó que es "el Grammy de su vida"), Enrique Bunbury, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Álex Ubago, Rosana, Miguel Ríos, Shaila Dúrcal, Miguel Bosé, María Dolores Pradera o Amaia Montero, que se fueron de vacío. Sin embargo, hubo suerte para Niña Pastori, quien se llevó el premio al mejor álbum de flamenco del año por Esperando verte, imponiéndose a artistas de la talla de Vicente Amigo, Enrique Morente, Miguel Poveda y Carmen Linares. Jarabe de Palo, que optaba a dos galardones, se llevó uno a la mejor ingeniería de grabación para un álbum por Orquesta reciclando, un disco en el que Pau Donés revisa sus grandes éxitos.


VER GALERÍA

Eva Longoria, Alicia Keys y Rosana, tres de las mujeres que desfilaron por la alfombra verde


Luis Fonsi se alzó con el Grammy a la Mejor canción del año por el tema Aquí estoy yo, que interpreta junto a David Bisbal, Alex Syntek y el argentino Noel Schajris. La italiana Laura Pausini, que abrió la gala con una actuación, venció en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino por Primavera anticipada. La cantante dio gracias “una vez más” por este galardón que le da la “energía y las ganas” de contar su vida a través de la música. “Lo latino vive en mí”, aseguró emocionada antes de dedicar su premio “a todas las personas que han perdido a un ser querido” como ella con el fallecimiento de su abuela. Laura anunció que se retirará durante dos años para pasar tiempo con su familia y "ser una buena hija", ya que la muerte de su abuela le ha hecho replantarse cómo quiere vivir su vida.


VER GALERÍA

Luis Fonsi y Laura Pausini se llevaron cada uno un gramófono dorado a casa


Carlos Vives, Jaguares, Fito Páez, El Buki, René Pérez, Caetano Veloso y la recientemente fallecida Mercedes Sosa fueron otros de los nombres que se oyeron como vencedores durante la ceremonia en honor de la música latina.


VER GALERÍA

Shaila Dúrcal y Natalia Jiménez de La Quinta Estación actuaron en la ceremonia

Más sobre: