Rosa López regresa, feliz y enamorada, con un nuevo disco: 'Me siento en el momento más independiente de mi carrera'

La cantante ha presentado en Madrid 'Propiedad de nadie', un álbum compuesto por José Luis Perales, acompañada por su novio Cristóbal

Vuelve renovada, con un look diferente y las mismas ganas e ilusión que la llevaron a ganar aquella primera edición de 'Operación Triunfo'. Rosa López ha presentado esta semana en Madrid su nuevo disco, Propiedad de nadie, un álbum en el que canta temas compuestos por otro grande de la música: José Luis Perales. La cantante convocó a los medios de comunicación para dar a conocer el que es, según ella, “el mejor disco de su carrera”.


null

Rosa vuelve con nuevo disco y nuevo 'look', con el pelo corto y rubio platino


Con el pelo corto y rubio platino, y luciendo una figura más estilizada, la granadina se mostró feliz y encantada con su nuevo trabajo. “Es el estilo que siempre he querido hacer y es el que me gusta”, confesó. “Este es mi disco más sincero. A los demás les guardo mucho cariño, porque gracias a ellos he aprendido, pero ahora me encuentro en un momento mucho más independiente en mi carrera”, dijo la cantante. Respecto al título, la artista reconoció que puede parecer reivindicativo, aunque asegura que “no lo es en absoluto” porque por su parte es justamente lo contrario, se siente “un poco de todo el mundo”.

Sobre cómo fue trabajar al lado de Perales, que ya compuso uno de los temas de su primer disco, Rosa declaró: “José Luis me decía que disfrutara con el trabajo, y la verdad es que es la primera vez que me lo dicen y no me corrigen continuamente”. El cantautor estuvo presente en la rueda de prensa a través de un vídeo en el que agradeció la presencia de los medios, mandó “un saludo muy cariñoso” a los músicos que aparecen en el disco y le deseó a Rosa “mucha suerte” en esta nueva aventura.




La cantante ofreció una actuación en directo durante la presentación


Tras un año muy complicado por el fallecimiento de su padre, Rosa afirma sentirse muy bien con sus ocho años en el mundo de la música, con todo lo bueno y lo malo. “Todo es una evolución y si no los cambios no tendrían sentido”, dijo. También se pronunció sobre Risto Mejide: “Me parece un hombre inteligentísimo, porque le he conocido en persona. Aunque si me hubiera tocado en mi etapa, creo que me habría dado un ataque al corazón”.

Rosa, que está preparando la gira para los meses de enero o febrero en los distintos teatros del país, regaló a los presentes una actuación en directo, acompañada por una guitarra y un saxofón. Entre el público se encontraba Cristóbal, un amigo de su hermano del que se ha vuelto inseparable en los últimos meses. Él la acompaña en todos sus desplazamientos y fue su gran apoyo en el momento más duro de su vida, cuando perdió a su padre hace un año. Además, como gran deportista él la ha ayudado a cuidarse y a llevar una vida sana.

Más sobre: