Soraya: 'He decidido que me volveré a presentar a Eurovisión, lo prometo'

Quiere volver al certamen con la belga Kate Ryan

El año pasado no quedó en un buen puesto en Moscú con su tema La noche es para mí (de hecho fue penúltima), pero eso no la desanima. Soraya Arnelas está dispuesta a conquistar al público europeo y por eso asegura que volverá a presentarse al festival de Eurovisión. “¿Sabéis lo que os digo? He decidido que volveré, me volveré a presentar, lo prometo” confesó en su página de Facebook (una vez más la red social ha tenido la primicia de la noticia).

No se sabe de momento si será en 2010 o más adelante aunque lo que sí es seguro es que no luchará sola. La belga Kate Ryan, con quien en las últimas semanas ha compartido escenario y con la que ha grabado dos temas Caminaré y Tonight we ride, se ha ofrecido para ser la otra mitad del “equipo”. “No me importaría repetir en este concurso de la canción junto a ella. Estoy segura de que ganaríamos” dijo Ryan a eurovision-spain.com.

Y es que ambas comparten, además de ritmos discotequeros y una imagen moderna, “los malos resultados” en el certamen: Ryan participó en la edición de 2006 con el tema Je t’adore, con el que no logró superara siquiera las semifinales. Quedan aún muchos meses para que se empiecen a conocer los candidatos y no se sabe cómo seleccionará España al suyo este año (se habla de dejar a un lado el criterio del público y confiar en el de un jurado interno de TVE).

Este plan suscita varias preguntas como a qué país representarán, ¿España o Bélgica?; ¿en qué idioma cantarán? y lo que es más importante, ¿tienen posibilidades?

Más sobre: