Familiares y amigos dan el último adiós a Stephen Gately, miembro de Boyzone

El grupo Westlife y David Furnish, marido de Elton John, estuvieron entre los asistentes al sepelio, que tuvo lugar en Dublín

null

Toda Irlanda ha llorado hoy la muerte de uno de sus cantantes más internacionales. Una semana después de que falleciera repentinamente en Mallorca, se ha oficiado el funeral por el alma de Stephen Gately, integrante del grupo Boyzone. Sus cuatro compañeros, Mikey Graham, Shane Lynch, Keith Duffy y Ronan Keating, viajaron a la isla balear el día que se conoció su defunción y han sido un pilar fundamental para la familia y para Andrew Cowles, su marido. Precisamente, Keating fue el encargado de cantar durante el funeral el tema 'In this life'.

null

Sin poder reprimir las lágrimas, Ronan recordaba a su amigo: "El mundo ha perdido a una de sus estrellas más brillantes. Hemos perdido a un hermano y yo he perdido a un bastión. Por Stephen seguiremos adelante pero no será lo mismo sin él. Por siempre joven y nunca olvidado. Un hombre, un amigo, un hermano, un hijo un marido y un héroe. Te vamos a echar de menos, hermano, te queremos y siempre lo haremos. Sabemos que has encontrado la paz total." El cantante también tuvo palabras de consuelo para el viudo de Stephen Gately: "Ahora tienes cuatro nuevos hermanos"', dijo refiriéndose a sus compañeros de grupo. Lo mismo hizo con los padres del fallecido, Martin y Margaret Gately: "Y vosotros tenéis cuatro nuevos hijos".

null

La iglesia de Saint Laurence O'Toole de Dublin estaba a rebosar de gente que quería despedirse del músico, fallecido con tan sólo 33 años. Las caras desencajadas por el sufrimiento y el llanto se sucedían dentro y fuera del templo. Destrozado llegaba su marido, que recibió el caluroso abrazo de amigos como David Furnish, pareja de Elton John -que no pudo asistir por tener que cumplir con compromisos profesionales en Suiza.
Quienes también estuvieron entre los asistentes fueron los miembros del grupo Westlife, uno de los principales rivales de Boyzone en las listas de éxitos a finales de los noventa.

Desde anoche, cientos de personas llegaban desde todos sitios para rendir un último homenaje a su ídolo. El féretro con los restos mortales de Gately entraba en el templo a última hora de la tarde y fue transportado por sus cuatro compañeros y amigos -entre otros-, quienes le han brindado un sincero tributo tatuándose la letra S -de Stephen- y los números 76 09 -el año de su nacimiento y el de su defunción. En el exterior del recinto, sus fans no dejaban de llegar con flores, cartas, velas y todo tipo de obsequios para el desaparecido músico. Los familiares y amigos íntimos han permanecido todo la noche en la capilla ardiente de Stephen y coincidiendo con el amanecer, algunos de ellos abandonaban la iglesia para cambiarse y acudir al funeral, que se ha celebrado a mediodía.

Más sobre: