Madonna hace balance de su vida un año después de su divorcio: 'El trabajo me salvó'

Hay momentos en la vida, sobre todo si esta ha sido intensa, en que es necesario echar la vista atrás y hacer balance. Eso es justo lo que hace Madonna en el nuevo número de la revista Rolling Stone, donde repasa los mejores momentos de su carrera, pero también los más difíciles de su vida. Si algo se puede decir de ella es que es una estrella camaleónica que sabe jugar con su imagen y reinventarse en cada uno de sus discos. Sin embargo, estos cambios y extravagancias son espontáneos tal y como ella misma explica: “La gente pone mucho énfasis en la reinvención de mi imagen y esto siempre ha estado menos calculado de lo que se cree. Es aburrido estar igual. A una chica le gusta cambiar de look”.

¿Cuál ha sido su peor momento? Lo tiene claro: “Fue con el pintalabios púrpura y el jersey verde fluorescente. Vale, eran los ochenta, fue una era con peinados horribles. Afrontémoslo”. Lo que no le causa remordimientos es su música: “Nunca he sabido juzgar las cosas que van a funcionar o no. Las canciones que pienso que van a ser las más flojas acaban siendo los más grandes éxitos”. Fue precisamente el trabajo y sus melodías las que consiguieron aislar su mente del duro proceso de divorcio del director Guy Ritchie. “Fue un año duro, me habría tirado por la ventana. Creo que el trabajo me salvó y estoy muy agradecida de tenerlo”.

Una profesión que le encanta y con la que se siente cómoda: “Mucha de la diversión de los shows es la magia de crearlos. Soy perfeccionista y me gusta el trabajo duro. Me gusta sudar. Algunos me decían que saliera con una guitarra y cantara como lo hace Paul McCartney, pero me aburriría” comenta.

Actualmente la estrella se encuentra en uno de sus mejores momentos a todos los niveles. Personalmente está feliz junto al modelo brasileño Jesús Luz y acaba de dar además la bienvenida a su cuarta hija, Mercy, adoptada en Malawi. Su gira Sticky & Sweet tour, que terminó en septiembre, ha sido un éxito y ahora acaba de presentar Celebration en el que, junto a temas inéditos, repasa lo mejor de su trayectoria.

Más sobre: