Benjamin Keough, tras las huellas musicales de su abuelo Elvis Presley

El nieto del rey del rock, hijo de Lisa Marie, lanzará el año que viene su primer disco

Benjamin, el nieto mayor de Elvis Presley, está dispuesto a demostrar que ha heredado de su abuelo algo más que el apellido. Con sólo 17 años, si algo tiene claro es que quiere seguir los pasos del que fue una de las figuras más legendarias de la música rock. Aunque no se conocen los detalles, se sabe que Benjamin ha firmado un contrato discográfico con Universal y que su primer disco podría ver la luz en 2010. El Daily Mail van más allá cifrando este acuerdo en 5 millones de dólares (cerca de 3.400.000 euros). 

 



Lo único que se sabe de este LP es lo que dijo el propio Benjamin en la entrega de los premios Inspiration Awards for Women: “La música no tendrá nada que ver con la de Elvis, nada en absoluto”. Desde su infancia, el arte y las melodías no han faltado a su alrededor: su padre Danny Keough también se dedica a eso, su madre Lisa Marie grabó dos álbumes y varios singles y, durante dos años, de 1994 a 1996, convivió con su padrastro Michael Jackson. Además el actual marido de su madre, Michael Lockwood, es también guitarrista y productor musical.



Habrá que esperar un tiempo para saber si ha heredado su carisma, pero lo que ya se puede apreciar es que Benjamin tiene un cierto parecido físico con su abuelo, que murió 15 años antes de que él naciera. Su debut contará, sin embargo, con una cercana competencia si se materializan los deseos de su madre, que al parecer ha decidido relanzar su carrera –justo este mes, cuando se cumple un año desde el nacimiento de sus mellizos, Lisa Marie hizo una aparición sorpresa en el concierto de Richard Hawley, en Londres. Precisamente por la capital británica fue por donde se pudo ver recientemente a Priscilla, Lisa Marie y Benjamin, demostrando lo unida que está la familia.

Más sobre: