Conmoción en el Reino Unido por la inesperada muerte en Mallorca de Stephen Gately, cantante del grupo Boyzone

Los demás integrantes de la banda ya se encuentran en Palma de Mallorca para acompañar a su marido y a su familia

null

El mundo se despertaba ayer con la trágica noticia de la muerte de Stephen Gately, de tan sólo 33 años de edad. Conocido por ser integrante del grupo irlandés Boyzone, se encontraba de vacaciones en Mallorca junto a su marido, Andrew Cowles. Ambos se alojaban en un apartamento en Cala Llamp, una urbanización perteneciente a Andratx. Al parecer, fueron su pareja y un amigo búlgaro llamado Giorgio quienes descubrieron su cadáver en el sofá del inmueble. Pocos son los detalles que han trascendido hasta el momento. El caso está en manos de la Policía Judicial.  Sí que se ha confirmado que el cuerpo de Gately no presentaba signos de violencia por lo que su fallecimiento se podría haber producido de forma natural. No obstante, los restos mortales del cantante se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se le realizará la autopsia.

null

Hasta la isla balear han llegado ya familiares y amigos del desaparecido cantante. Ayer por la noche aterrizaban sus compañeros de Boyzone, Shane Lynch, Ronan Keating, Stephen Gately, Mikey Graham y Keith Duffy. Cabizbajos y muy afectados, quisieron dar el último adiós a su amigo.

Las muestras de condolencia no dejan de producirse, sobre todo en el Reino Unido, donde Boyzone fue un auténtico fenómeno de masas a finales de los noventa. Cartas, flores y todo tipo de obsequios envían los admiradores de Stephen. Estas demostraciones de afecto también han llegado hasta el lugar en el que se encontraba en Mallorca. Nada hacía presagiar hace un par de días que esa noche de fiesta en la zona de Gomila -en Palma de Mallorca- iba a ser la última. Hasta 20 medios británicos se han desplazado al enclave balear para cubrir la noticia de la repentina muerte de uno de sus cantantes más internacionales.

Más sobre: