Bertín Osborne y Fabiola Martínez: 'La enfermedad de Kike ha sido una prueba que nos ha hecho más fuertes'

Apadrinaron ayer la presentación de la marcha "Camina: que la artrosis no te pare" en los Jardines del Canal de la Avenida de Pablo Iglesias, en Madrid

Con motivo del Día Mundial de la Artrosis, que se celebra el próximo lunes 12 de octubre, este miércoles tuvo lugar la presentación de la primera marcha para luchar contra esta enfermedad, una de las más frecuentes en nuestro país. El acto de presentación se celebró ayer a las 11.30 horas en los Jardines del Canal de la Avenida de Pablo Iglesias, en Madrid, y contó con dos padrinos de excepción: Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez.


null


Bajo el lema Camina: que la artrosis no te pare, el cantante y la modelo encabezaron una caminata que pretende alzar la voz para mejorar la situación de los que sufren esta enfermedad reumática, padecida por uno de cada cuatro españoles mayores de 45 años. Bertín y Fabiola conocen de primera mano lo que es vivir con limitaciones, y continúan su particular lucha por sacar adelante a su hijo Kike, quien va mejorando poco a poco. “Hasta que no te toca una enfermedad de cerca, no sabes la cantidad de carencias y dificultades que tiene la gente” dijo el presentador.

Bertín y su esposa estuvieron hace poco en Filadelfia participando en un curso de varias semanas sobre tratamientos avanzados de la enfermedad cerebral que padece su hijo mayor, Kike, quien según contaron ya entiende cuando le hablan y se expresa con cierta fluidez: “Hemos venido con muchísima información y nos ha acercado a cualquier problema físico y mental. En nuestro caso, nos ha hecho más fuertes y nos ha unido más”, comentó Bertín.



La venezolana, por su parte, declaró que están tratando de trasladar todo lo que han aprendido en Estados Unidos a otros padres que lo necesiten y pidió más ayuda por parte de las autoridades públicas. Además, también habló de su otro hijo, Carlos, que ya tiene once meses: “Con ellos hago doblete las 24 horas del día, pero es lo que implica ser madre”, explicó Fabiola. El matrimonio, que se casó hace tres años, ha superado ya la difícil etapa que vivieron con el mayor y viven dedicados a sus pequeños.

Más sobre: