José Galisteo, Esther, Elías... ¿qué ha sido de los 'triunfitos' que no ganaron?

David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Carrasco, Nuria Fergó… todos conocemos estos nombres porque son algunos de los que saltaron a la fama tras su paso por el concurso Operación Triunfo. Sin embargo, por dicho espacio pasaron muchos otros artistas que, si bien han tenido una carrera más discreta y pausada, se han ido haciendo su pequeño hueco en la música. Recordemos algunos. José Galisteo por ejemplo acaba de sacar su segundo disco Luces y sombras, cuyo primer corte Lógicamente no tiene un ritmo que hará bailar seguro a sus seguidores. Con el primero, Remember (2007), en el que versionaba éxitos de los años 80 y 90, ya consiguió colocarse entre los 50 más vendidos.


null

José Galisteo (OT 5) y Esther (OT 6)

¿Quién no recuerda a Esther, una de las artistas más polémicas de las últimas ediciones? Aunque el jurado criticaba su afinación, grabó un single Dame de ti, que estuvo promocionando en diversos programas. Púa ha sido uno de los artistas que más rápido ha grabado un tema en la historia del programa: tras apenas una semana de clases, presentó Tú eres mi chica. Carisma y personalidad es lo que derrochaba Elías, que también tuvo su oportunidad con Cómo me duele

 

Púa y Elías (OT 7)

Pero no sólo de OT vive la música, también Factor X ha lanzado al estrellato a algunas voces. Es el caso de Leire Martínez que ha triunfado como vocalista con el grupo La oreja de Van Gogh o Aylin que se unió al consagrado grupo de Metal Gótico noruego, Sirenia. La ganadora de la primera edición María Villalón acaba de estrenar además su segundo disco en solitario, Los tejados donde fuimos más que amigos. Escuche aquí su primer corte La lluvia.  ¿Le gusta? ¿Cree que tendrán éxito?

 

María Villalón y Aylin (Factor X 1)

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más