Juanes se vuelve a subir al escenario en La Habana tras ser padre, rodeado por la polémica

La oposición cubana en el exilio criticó duramente este concierto por la paz

La plaza de la Revolución de La Habana estaba a rebosar. Más de un millón de cubanos se echaron a la calle para disfrutar de un concierto que quedará en la memoria colectiva, no sólo por la categoría de sus protagonistas, sino por la polémica que le ha rodeado. Desde que el colombiano Juanes manifestara su intención de organizar esta cita por la Paz sin fronteras, así se bautizó el evento, el camino estuvo lleno de obstáculos. La oposición al gobierno del país protestó contra la convocatoria, algo que sin embargo no logró desanimar a sus promotores.

 

null

Juanes y Miguel Bosé lograron batir un récord congregando a más de un millón de personas en la plaza de la Revolución

Al margen de ideas y consideraciones políticas, lo que importaba a los cubanos esa tarde era la música. Un emocionado Juanes volvió a coger el micrófono tras haber sido padre por tercera vez hace apenas unos días. “No puedo creer lo que mis ojos están viendo, es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar después de mis hijos” comentó el colombiano. Destacó además el papel de la música como puente de unión entre las personas: “La música debe viajar como el aire, debe llegar a todos los lugares, no importa cómo pensemos ni qué religión tengamos, al final somos iguales”.

 

El grupo cubano Orishas fue uno de los más aplaudidos

Otras figuras reconocidas de la canción, hasta 15, tampoco faltaron a la convocatoria.Miguel Bosé, coanfitrión de la velada, Olga Tañón, Victor Manuel, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute y el grupo Orishas, entre otros, desataron la locura.

 

Victor Manuel vestido de blanco, uno de los requisitos para asistir al concierto

Más sobre: