Las autoridades ucranianas cambian de opinión: Elton John podrá apadrinar al pequeño Lev, aunque no adoptarlo

null

Elton John con Lev, el pequeño de 14 meses que le 'robó el corazón'

Elton John parece estar más cerca de su sueño de ser padre. Si bien inicialmente las autoridades ucranianas rechazaron categóricamente al artista, ahora su opinión ha dado un giro de 180 grados. El ministro de familia, juventud y deportes, Yuri Pavlenko, aseguró que Elton John “tiene la oportunidad de invitar a la familia del niño a que le visiten, apadrinarle y ayudarle a que crezca como una buena persona”. Sin embargo, matizó que la adopción no es posible ya que la madre del pequeño Lev está viva, a pesar de que el niño, que es seropositivo, permanece en un orfanato. “Me gustaría pedir que fueran tolerantes con el niño. No es un huérfano, tiene madre y un hermano mayor así que no puede ser adoptado legalmente”.

“Tiene un destino complicado, como su madre. A ella se la ha ayudado para que se encuentre fuerte para unir de nuevo a su familia” dijo Pavlenko. Lev, de catorce meses, vive con su hermano en un centro para niños que han perdido a sus padres debido al Sida, una enfermedad con la que el cantante está muy sensibilizado (su fundación Elton John AIDS Foundation se destina a luchar contra ella).

Cuando vio al niño, durante una visita al centro, el británico confesó “que le había robado el corazón”. “David y yo hemos hablado muchas veces de la adopción. Él siempre ha querido adoptar un niño pero yo me negaba porque tengo 62 años y por el ritmo de vida que llevo: estoy todo el día viajando y eso no sería justo para el pequeño. Sin embargo, hoy he cambiado de opinión. No sé cómo lo haremos, pero Lev me ha robado el corazón y el de David y sería maravilloso poderle dar un hogar” comentó John a la salida del hogar infantil.

Sin embargo, al principio, las autoridades ucranianas se mostraron del todo contrarias ante esta posibilidad ya que, según la ley, sólo las parejas casadas pueden adoptar y no se reconoce la unión de Elton John con David Furnish. Además se señaló que la edad de ambos, 62 y 46 respectivamente, suponía también un problema. Otro tipo de voces contrarias han surgido además en este proceso, sobre todo religiosas, que critican el estilo de vida del cantante. Elton John parece seguir así los pasos de Madonna, que contó también con una gran oposición de las autoridades y otros grupos cuando adoptó a sus hijos David y Mercy, proceso que finalmente culminó con éxito.

Más sobre: