Elton John se queda prendado de un niño de 14 meses en Ucrania: 'Me encantaría adoptar a Lev, me ha robado el corazón'

El cantante y su marido, David Furnish, visitaron a niños huérfanos y enfermos de Sida en un orfanato en la ciudad de Makejevka

Este fin de semana ha supuesto un punto de inflexión en la vida de Elton John. El músico británico visitaba el sábado junto a su marido, David Furnish, un albergue en la ciudad de Makejevka, cerca de Donezk (al este de Ucrania) que acoge a huérfanos enfermos de Sida o que han perdido a sus padres por esta enfermedad. El cantante, patrocinador de uno de los fondos existentes para luchar contra este mal -Elton John AIDS Foundation-, quiso dar su apoyo a los internos en la residencia, a los que deleitó con una interpretación al piano de su canción Circle of life, de la banda sonora de la película de Disney El rey león.

"Quedé impresionado con lo que he visto. Me entristece que estos niños se encuentran fuera de la sociedad, pero en instalaciones como estas tendrán un futuro", explicaba a la salida del albergue. Y fue allí, rodeado de niños, donde al intérprete de Candle in the wind se le despertó el instinto paternal.




Elton John actuó para los niños huérfanos que visitó en Ucrania


Hasta ahora, el artista se había negado a adoptar, como él mismo explicaba a la salida del orfanato: "David y yo hemos hablado muchas veces de la adopción. Él siempre ha querido adoptar un niño pero yo me negaba porque tengo 62 años y por el ritmo de vida que llevo: estoy todo el día viajando y eso no sería justo para el pequeño. Sin embargo, hoy he conocido a Lev -un huérfano de 14 meses que vive en el albergue con su hermano- y he cambiado de opinión. No sé cómo lo haremos, pero Lev me ha robado el corazón y el de David y sería maravilloso poderle dar un hogar", confesó el pianista al término de su visita en una rueda de prensa.

Elton John reconoció las trabas jurídicas que puede encontrarse a la hora de iniciar un proceso de adopción en Ucrania, citando el deficiente protocolo de adopciones que existe entre este país del este europeo e Inglaterra. "No sé cuál es el procedimiento para adoptar a un niño en Ucrania. No creo que yo pueda hacerlo porque Inglaterra no tiene un acuerdo con Ucrania", expresó el cantante. John dijo que el hecho de que su marido tenga nacionalidad canadiense podría facilitar el proceso, aunque algunos países se lo ponen más difícil a las parejas homosexuales. Elton y David son, de 62 y 46 años respectivamente, serían además demasiado mayores según las leyes británicas.




Izquierda, Elton besa al pequeño Lev, con David Furnish a la derecha


Durante su visita al hospicio de Ucrania, los medios de comunicación de Kiev mostraron imágenes de cómo Elton daba un beso al sonriente niño. El artista también explicó que ha pensado en la adopción tras el reciente fallecimiento a los 52 años de un buen amigo suyo, el músico Guy Babylon, víctima de un ataque al corazón. "Era un genio, muy joven y con dos hijos maravillosos", afirmó John. "Y qué mejor oportunidad para reemplazar a alguien que he perdido con otra persona a la que puedo dar un futuro."

Más sobre: