Whitney Houston habla sobre una nueva etapa en su vida: 'Me he deshecho de muchas cosas en los últimos años'

La artista, que acaba de sacar nuevo disco tras seis años de silencio musical, se sincera en la revista 'Ebony'

Seis años de silencio musical terminan este mes con la llegada de I look to you, el séptimo álbum de estudio de Whitney Houston. La artista llega con más fuerza que nunca, aunque al principio se resistía a retomar su carrera como le reclamaba su mentor en Arista Records, Clive Davis. “Clive me llamó un día y me dijo: ‘¿Estás preparada? Estoy cansado de escuchar y ver lo que hay y quiero que vuelvas. Nadie canta como tú, nadie va a hacerlo como nosotros” recuerda Houston en la revista Ebony. Sin embargo, ella asegura que estaba muy contenta en ese momento con su rol como madre y como hija: “Estaba preparada para criar a mi hija y verla crecer y mi madre se está haciendo mayor. Quería pasar más tiempo con mi madre porque durante la mayor parte de mis veinte y treinta años estaba ocupada en grabar discos, viajar por el mundo y ser un icono, ya sabes, lo que sea que signifique eso”.

Añade que ha conseguido estrechar la relación con su hija Bobby Kristina, de 16 años, con quien protagonizó hace unos meses un agrio enfrentamiento, y que mantiene con ella una relación de “amistad”. “No somos sólo madre e hija, sino buenas amigas. Quiero que ella confíe en mí, que sepa que voy a estar ahí. Si sabe que estoy ahí para ella, puede contar conmigo”. Después de atravesar un polémico divorcio con Bobby Brown, con acusaciones de maltrato de por medio y adicciones confesadas a las drogas, Whitney se ha refugiado en sus creencias. “Le doy gracias a Dios por el cariño de la gente, pero también por el Suyo. Le agradezco que nunca me abandonara” explica.

La intérprete continúa hablando metafóricamente de su cambio radical de vida y de cómo ha dejado atrás todos sus problemas para comenzar de nuevo. “Me he deshecho de muchas cosas, un peso innecesario, en los últimos tres o cuatro años. He dejado el equipaje viejo atrás y, cuando lo hice, comenzaron a llegar las bendiciones y la luz de mi espíritu empezó a brillar de nuevo”.

La ayuda de su madre también fue determinante para que dejara atrás sus adicciones y recuperara su vida, tal y como le contó a Oprah Winfrey en su programa. "Me dijo que tenía un requerimiento judicial y que lo hacíamos a su manera o no lo hacíamos de ninguna. Iríamos a televisión para anunciar que me retiraba" explicó Whitney. "Ahora lo pienso y veo el amor y pasión de mi madre" añadió Houston. Oprah por su parte ha desvelado algunas de las declaraciones más duras de la entrevista, que se emitirá en televisión los próximos días: "En un momento (Whitney) me dijo: No me quité el pijama durante siete meses".

Más sobre: