El forense dictamina que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio

En el informe oficial, se señala como causa del fallecimiento una intoxicación del anestésico propofol en combinación con otros medicamentos

Cada día salen a la luz nuevos detalles sobre el fallecimiento del Rey del Pop. Ahora ha sido el forense quien, a través del informe oficial, ha calificado de "homicidio" la muerte de Jackson. El Instituto Forense de Los Ángeles afima que una intoxicación del anestésico propofol fue la causante del trágico final del cantante.

No obstante, en un estracto de la autopsia se señalan también como desencadenantes de la muerte la presencia de otros fármacos que tienen como principio básico benzodiazepine, un compuesto empleado para combatir el insomnio y la ansiedad. Así pues, en el informe se especifica que el propofol y lorazepam resultaron ser las responsables principales del fallecimiento del genial artista. Otros medicamentos detectados fueron midazolam, diazepam, lidocaína, y efedrina

No obstante, la totalidad de la autopsia, inclusive los resultados toxicológicos, permanecerán en secreto para que la investigación pueda seguir su curso con éxito. Sin embargo, aún no se han presentado cargos contra nadie. Aunque el mayor implicado hasta el momento en el caso de Michael Jackson es su médico personal, Conrad Murray, que reconoció haberle administrado al cantante el cóctel de fármacos que, al parecer, desencadenó la parada cardiorespiratoria que acabó con su vida el pasado 26 de junio.

El cumpleaños más triste

Dos meses después de su desaparición la leyenda del artista crece día a día. Precisamente hoy hubiese cumplido 51 años. Además, se esperaba que en esta fecha tan especial se diera sepultura a los restos mortales del cantante en el Glendale Forest Lawn Memorial Park en el condado de Los Ángeles.

Sin embargo, la semana pasada se anunciaba que el entierro no tendría lugar hasta el próximo jueves 3 de septiembre.  Está previsto que a las 19:00 de la tarde se celebre una ceremonia de carácter privado sólo para familiares y amigos íntimos en el Holly Terrace, el gran mausoleo del cementerio, donde descansará el cantante, y que se convertirá en lugar de peregrinación de sus seguidores.

Más sobre: