Chris Brown condenado a no hablar, escribir, ni acercarse a Rihanna en los próximos cinco años

El rapero pasará cinco años en libertad condicional y cumplirá 180 días de trabajos comunitarios por agredir a su ex novia

Chris Brown ha sido condenado a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajos comunitariospor agredir a su ex novia, la cantante Rihanna el pasado mes de febrero, según ha dictaminado la Corte Superior del condado de Los Ángeles. El artista deberá mantenerse alejado de su ex pareja a una distancia de 90 metros, a menos que por sus profesiones tengan que coincidir en algún evento y entonces deberá permanecer a 9 metros de la cantante. A su vez, el joven artista, de 20 años, no podrá mantener contacto alguno con Rihanna, ya sea por teléfono, email o a través de terceras personas.


null
 Chris Brown, escoltado por la Policia, a su llegada al juicio celebrado en Los Ángeles


Algunas de las tareas que Brown deberá llevar a cabo son recoger basura de las calles, lavar coches y barrer pisos. Además deberá ir a un curso durante 52 semanas para la prevención de la violencia doméstica y no podrá llevar ningún tipo de arma u objeto peligroso. En caso de incumplimineto de condena se enfrentaría a una pena de hasta cuatro años en prisión.



Rihanna, que no tuvo que comparecer en el juzgado, se motró sonriente tras la sentencia


Por su parte, Rihanna, de 21 años, que esa misma tarde asistía a una reunión en Nueva York se mostró relajada y sonriente. Tras darse a conocer la condena de Brown, el abogado de la cantante comentó a la salida de la audiencia: “No ha habido sorpresas esta tarde. Rihanna fue advertida del acuerdo antes de que fuese presentado. Ella no se opuso”. Y añadió: "La cantante se encuentra bien y está concentrada en seguir adelante con su carrera. Tiene un tremendo aprecio por su familia, amigos y fans de todo el mundo que la han apoyado”.

Más sobre

Regístrate para comentar