¿Cuánto pagarías por el guante de brillantes, una chaqueta o un sombrero de Michael Jackson?

La casa de subastas Julien’s los subastará, junto con otros objetos, el próximo mes de noviembre en Nueva York

null

Si ayer conocíamos la noticia de que Michael Jackson ha generado la impactante cifra de 100 millones de dólares (el equivalente a 70 millones de euros) desde su trágico fallecimiento, hoy sabemos que esa cifra irá en aumento y podrá multiplicarse en los próximos meses. La casa de subastas Julien’s sacará a la venta una remesa de objetos, tan emblemáticos como su famoso guante de brillantes blanco, que pertenecieron al artista.

null

Al parecer, dicha subasta tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York. Será, sin duda, una fecha que los coleccionistas y fans del 'Rey del Pop' marcarán en sus agendas. No obstante, será un recuerdo al alcance unos pocos, ya que se manejan altas cifras. Sólo el citado guante de brillantes, que el cantante lució durante su interpretación de Billie Jean, en la que el público pudo ver por primera vez su famoso paso de baile moonwalk, en 1983 está valorado en 40.000 euros. Éste es el objeto que más atenciones acaparará el próximo otoño.

null


Prendas para citas históricas
Entre los diversos artículos que la casa Julien’s ofrece al público se encuentra un sombrero negro que Jackson lució en 1995 durante la gala de los Premios MTV, así como algunas prendas con la que rodó el conocido videoclip de Thriller, una chaqueta negra firmada, un traje negro que llevó en su último concierto en Estados Unidos en el año 2002 y algunos documentos personales.

null

Nuevo intento para coleccionistas
No obstante, cabe destacar que ésta no es la primera subasta que se ha empezado a preparar sobre el artista. El pasado mes de febrero se anunció que Michael Jackson sacaba a la venta un lote de 2.000 artículos fetiche, así como algunos objetos que tenía en su finca Neverland. Pero ésta no llegó a realizarse.

La casa Julien’s pudo seguir exhibiendo sus pertenencias pero no salieron a la venta. Según documentos judiciales publicados en marzo, el presidente de MJJ Productions había pedido a la casa retirar algunos objetos de la casa del cantante pero sin que pudiera ponerlos a la venta antes de que se realizara un inventario completo para que fuera revisado por Jackson, con el fin de que decidiera cuáles deseaba vender y cuáles mantener. Según ha dado a conocer el portavoz de Michael Jackson, Tohme R., el cantante estaba muy satisfecho con la solución porque algunos objetos son "de valor incalculable e irreemplazables".

Más sobre: