Así es la nueva vida de Susan Boyle: se ha mudado a Londres y estrena disco en noviembre

La escocesa ha posado con un 'look' renovado en una publicación en la que cuenta cómo ha cambiado su vida

Miles de personas la descubrieron en un programa de televisión y desde ese momento su vida dio un giro de 180 grados. Al principio le costó asumir su repentina fama y la expectación que levantaba por medio mundo, tanto que incluso tuvo que recluirse en una clínica psiquiátrica durante unos días para recuperarse de tantas emociones. Susan Boyle es ahora una mujer nueva, su imagen ha sufrido un cambio radical, pero de forma natural y sin recurrir a la cirugía como hacía aquel programa de televisión del mismo nombre.

Se ha mudado de su pequeño pueblo de Escocia a Londres y ha grabado su primer disco que verá la luz en noviembre y que se espera sea un éxito de ventas. Susan ha mostrado su nuevo aspecto en una entrevista en la revista Harper’s Bazaar en la que ha confesado cómo se siente después de que el cataclismo de la fama tambaleara su anónima vida. “Es algo irreal. Tardaré en acostumbrarme porque he dejado una vida muy estable. Tengo experiencia en la vida, pero mentalmente tengo que acostumbrarme. Sin embargo todo esto es bueno”.

Su canción fue uno de los vídeos más vistos en Youtube, un portal que ella ni siquiera conoce. “¿Youtube? ¿Qué es eso? ¿Un bote de caramelos?” responde con humor aunque luego se pone más seria. “Me desbordó lo de tener cadenas de televisión acampadas en mi puerta y el teléfono sonando 24 horas al día. Fue bueno, pero me superó. Fue muy grande para que una persona sóla lo manejara”. En la entrevista asegura, haciendo gala de una gran vena humorística, que no le importa posar para una sesión de fotos durante horas, “mientras no rompa la cámara, estaré bien”, ni tampoco la ropa elegante que le pongan porque ella “está cómoda con cualquier cosa”.

Con sus padres en la memoria, a los que tiene muy presentes cuando canta, su padre quería ser cantante profesional y el recuerdo de su madre fue el que le inspiró cuando se puso delante del jurado del certamen, lanzará su primer CD en noviembre. Si su carrera despegará o se quedará en una fama efímera, sólo lo sabe el público, aunque ella tiene claro a quién admira: Madonna. “Es una artista pop diferente y controvertida”.

Más sobre: