OT prescinde inesperadamente de su jurado más polémico, Risto Mejide, a un paso de la final

¿Habrán sido sus incisivas críticas al programa y los profesores o es una estrategia para aumentar la audiencia? Esto es lo que se preguntan muchos ante la sorprendente marcha de Risto Mejide de Operación Triunfo, a sólo dos programas de la gran final. Una silla vacía anunció sin palabras lo que luego el presentador Jesús Vázquez explicó con una escueta frase: “Telecinco ha decidido prescindir de la participación de Risto Mejide como miembro de este programa, decisión que comparte la dirección de OT”.

A la mañana siguiente, la cadena ampliaba sus explicaciones con el siguiente comunicado: “En vista del malestar generado la semana pasada durante la gala de Operación Triunfo por una discusión en directo con miembros del programa, Telecinco ha decidido que Risto Mejide se desvincule definitivamente del concurso para dedicarse de pleno a su nuevo proyecto en la cadena”. Y es que pocos se han librado de los metafóricos comentarios del publicista, uno de los más temidos del jurado del concurso.

Ha criticado a los concursantes, profesores de la escuela, a sus compañeros del jurado e incluso al presentador Jesús Vázquez, con quien ha tenido más de un enfrentamiento en directo. Sin embargo, la pregunta de muchos es si realmente todas estas “peleas” han sido ciertas o es una maniobra más para mantener a la audiencia enganchada (ya cuando empezó esta edición se dijo que él no iba a participar y luego apareció sentado en la mesa). Lo cierto es que Mejide era uno de los atractivos del programa, no en vano coreaban su nombre cada vez que hablaba y abuchearon su marcha.

OT se encamina ya hacia la gran final para la que quedan apenas dos programas: el próximo domingo 19 se conocerá a los finalistas y el martes 21 se sabrá quién es el ganador de esta edición. Cada vez quedan menos concursantes dentro de la Academia. Tras una noche de dúos con ex participantes de OT, entre los que estuvieron David Bustamante o Lorena, Silvia abandonó la escuela y se quedó al pie del podium. Ahora el público tendrá que elegir entre Brenda, Mario, Ángel, Jon y Patricia. Nuestros internautas lo tienen claro: su favorita es Brenda que obtuvo 1858 votos de los lectores de hola.com. A mucha distancia, la siguen Jon, con 736 votos, Mario, 578, Ángel, 553, y Patricia, con sólo 273.

¿Quién ganará el programa? ¿Le parece justo que prescindan de Risto Mejide a estas alturas del programa? ¡Opine en nuestro foro!

Más sobre: