El médico de Michael Jackson sale al paso de la polémica sobre la paternidad de los hijos del cantante: 'Hasta donde yo sé, no soy el padre de esos niños'

null

 

Una de las incógnitas sobre el paradero de los restos de Michael Jackson ha sido desvelada: tras el multitudinario funeral, el ataúd fue trasladado de nuevo al cementerio de Forest Lawn, según han confirmado las autoridades de Los Ángeles. Sin embargo, aún no está claro si será dicho lugar en el que repose definitivamente el cantante. Según consta en el certificado de defunción, hecho público por su hermana La Toya, Forest Lawn es sólo un lugar “temporal”, puesto que el deseo de la familia sería que reposara en Neverland.

Las leyes del estado impiden que haya enterramientos en residencias privadas y de momento no se ha hecho público si se ha recibido una petición para cambiarlas o hacer una excepción en este caso. A la marea de especulaciones sobre el tema, se una la que insinúa que podría ser incinerado y sus cenizas esparcidas por Neverland, el rancho en el que plasmó sus inquietudes y sueños infantiles.

Polémica sobre su paternidad
Pasado el funeral, los rumores se centran ahora en otro de los temas controvertidos en la vida del artista: ¿es o no el padre biológico de sus hijos? Los comentarios acerca de este tema se han multiplicado en los últimos días y un nombre ha salido a la palestra: el de su dermatólogo Arnold Klein (Debbie Rowe, madre de los niños, era la asistente de Klein cuando se casó con Jackson). Saliendo al paso de estas afirmaciones, Klein habló en el programa Good Morning America sobre el tema. “Hasta donde yo sé, no soy el padre de esos niños. No puedo contestar de otro modo. No quiero alimentar toda esta locura que nos rodea”.

En el programa de Larry King, Klein se mostró, sin embargo, un poco más esquivo al principio cuando este le preguntó directamente acerca de la cuestión de la paternidad. "Michael quería a esos niños como un padre y ellos le correspondían. Eso es lo más importante" dijo. Ante la insistencia de King, que le pidió una respuesta clara a la pregunta de si es o no el padre, siguió: "Puedo decir que no,entonces. Diría no si eso es lo que quieres oir". King contestó: "Quiero oir lo que sabes". Y el doctor respondió: "Lo que digo es que creo que, para zanjar el tema, lo más importante de quién es el padre es quién quieren los niños que sea su padre. Digo que no, porque lo más importante para esos niños es cómo Michael les quería y ellos a él (...) Hasta donde llega mi conocimiento, no soy el padre". 

En cuanto a la posibilidad de hacer un análisis de ADN, Klein respondió: "Si quieren hacerme un análisis de ADN, lo pueden hacer. No estoy preocupado por eso. Mi preocupación son los niños porque nunca he conocido niños como ellos. Son los más brillantes que he conocido. No quiero destruir esa relación de ningún modo. No importa lo que pase, protegeré a estos niños".

Dijo además que diagnosticó lupus al artista y que también sufría vitiligo, una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel: "Él estaba muy orgulloso de su herencia afroamericana". Negó sin embargo haber hablado con él de operaciones estéticas. "Le conocí mucho después de que comenzara con la cirugía estética. De hecho, quise que parara porque pensaba que estaba perdiendo partes de cuerpo en el proceso. No sé realmente por qué comenzó con las operaciones. Pero sé que la gente o miembros de su familia se burlaban del tamaño de su nariz. Él era muy sensible al respecto".

De momento, los tres hijos del cantante, a los que se pudo ver por primera vez con la cara descubierta en el funeral del artista, permanecen con su abuela Katherine, que tiene la custodia temporal (además Jackson la nombró tutora en su testamento). El lunes 13 de julio se celebrará una primera vista judicial en este caso, aunque no se sabe aún si Debbie Rowe iniciará algún tipo de acción para solicitar su custodia.

Continúan las investigaciones

Por otro lado, sigue la investigación sobre las circunstancias del fallecimiento del cantante en la que se barajan dos opciones, tal y como ha asegurado el jefe de la policía de Los Ángeles, William Bratton, a la cadena de televisión CNN: homicidio o asesinato. "Una vez tengamos los datos toxicológicos del examen del cuerpo, podremos saber ante qué estamos, si ante un homicidio o una sobredosis accidental" dijo Bratton. Hasta que no estén los resultados oficiales de la autopsia, no se conocerá la causa exacta de su muerte aunque la policía ya investiga a los doctores que tenían relación con el artista para intentar determinar qué medicamentos consumía y quién y para qué se los recetaban.

Más sobre: