08 JULIO 2009

¿Quiénes son los semifinalistas de 'Operación Triunfo'?

Silvia, Ángel, Mario, Brenda, Jon y Patricia lucharán por ganar el concurso y conseguir una carrera discográfica

De izquierda a derecha y de arriba abajo, Ángel, Brenda, Jon, Mario, Patricia y Silvia

El momento de la gran final se acerca. Sólo quedan seis concursantes en la academia de Operación Triunfo, que luchan por conseguir un sueño: comenzar una carrera discográfica. Silvia, Patricia, Jon, Ángel, Mario y Brenda han sido los elegidos para caminar hacia el podium que coronará al mejor. Semana tras semana, ha sido la audiencia la que ha decidido quién merecía seguir su formación en una escuela en la que han dado sus primeros pasos como artistas.

En esta edición del concurso ha habido aspirantes carismáticos como Elías, que nunca había recibido clases de canto y que compensaba sus carencias con espontaneidad, y otros que, pese a haberse quedado a las puertas del concurso, han grabado ya su primer single, como Púa. Las sorpresas no han acabado y probablemente seguirán hasta la gran final, para la que quedan apenas tres semanas.

En la gala anterior, Samuel, que había sido votado más veces como favorito por la audiencia, perdió el duelo con Patricia y tuvo que abandonar el programa. Lo mismo le ocurrió a Cristina cuya peculiar voz no convenció al público, que salvó a Silvia. Sin duda, ahora cada detalle cuenta y los semifinalistas tendrán que dejar a un lado los nervios cuando pisen el escenario en el que han nacido grandes carreras como la de David Bisbal o David Bustamante (curiosamente ellos no ganaron el programa). Una vez más el destino de uno de ellos está en manos de la audiencia.

¿Quién será el ganador de este año? ¿Conseguirá triunfar en la música? Elija a su favorito.