Todo listo para el multitudinario funeral de Michael Jackson

Los alrededores del estadio Staples Center de Los Ángeles se ha blindado de policías para garantizar la seguridad ante la avalancha de seguidores que se espera

Dentro de apenas unas horas, televisiones de todo el mundo retransmitirán en directo uno de los funerales más multitudinarios de la historia: el de Michael Jackson. Son ya cientos las personas que han dejado su mensaje de condolencia en un enorme panel situado a las puertas del estadio Staples Center de Los Ángeles, al que se han acercado ya los 17.500 afortunados que consiguieron su entrada a través del sorteo realizado por Internet (o la compraron en una reventa que ha llegado a alcanzar más de 7.000 euros por ticket). Ellos podrán seguir el evento dentro del recinto y en el vecino Nokia Theater, donde se instalará una enorme pantalla.

 

null



Sin embargo, se espera que más de un millón de personas abarrote los alrededores del estadio, motivo por el que la policía y autoridades de la ciudad planean cortar algunos de los accesos en un intento de garantizar la seguridad. En la misma línea se orienta la petición de la concejal Jan Perry: “Quizá quieran tener en cuenta que resultará más cómodo verlo desde casa”. Y es que más de 20.000 medios de comunicación acreditados cubrirán la información que llegará a todos los rincones del mundo gracias a Internet y a la televisión.

Despedida privada de la familia
Una gran expectación rodea este funeral del que cada vez se van conociendo más detalles. Comenzará sobre las siete de la tarde, hora española, y no habrá cortejo fúnebre. Dos horas antes, la familia celebrará una ceremonia íntima en el cementerio de Forest Lawn, donde reposan otras estrellas como Bette Davis, Humphrey Bogart y Sammy Davis Jr. (se desconoce sin embargo si este lugar será donde descansen sus restos o si en el futuro será trasladado a Neverland). De hecho, algunos miembros de la familia Jackson como La Toya y Randy, hermanos de Michael, han sido vistos entrando en dicho cementerio sobre las siete de la tarde (las cuatro de la madrugada hora española), tal y como informa la revista People.

 



Ya en el estadio, tal y como ha confirmado un portavoz de la familia, se escucharán los discursos de los reverendos Al Sharpton y Martin Luther King III, además de las actuaciones de Mariah Carey, Usher, Stevie Wonder y Jennifer Hudson. Se espera la presencia además de Magic Johnson, Kobe Bryant y John Mayer, que puso en Twitter: “Estoy honrado de que me hayan pedido que toque en el funeral de Michael Jackson. Representaré a todos los que no puedan estar allí”. Faltará sin embargo una de las grandes amigas y confidentes de Jackson, Elizabeth Taylor, que confirmó su ausencia a través de Twitter: “Me pidieron que hablara en el Staples Center. No puedo formar parte de ese evento público. No puedo garantizar que diga una palabra coherente. No puedo creer que Michael quisiera que compartiera mi sufrimiento con millones de personas. Cómo me siento queda entre nosotros. No es algo público. Dije que no iría al Staples Center y no quiero formar parte de ello. Le quiero mucho y mi amor está con Katherine (su madre) y sus hijos”.

 



Su madre pierde el control sobre sus bienes
El último adiós de Michael Jackson será sólo un día después de la primera vista judicial que se celebró en referencia a su herencia. El juez que le otorgó en un primer momento el control sobre las finanzas del cantante a su madre Katherine de modo temporal, ha cambiado su decisión tras estudiar el testamento del artista. El magistrado ha decidido conceder a los dos albaceas designados por el músico, el abogado John Branca y el productor John McClain, la administración de sus bienes hasta la siguiente sesión fijada para el mes de agosto.

Más sobre

Regístrate para comentar