• Noticia
06 JULIO 2009

El último ensayo de Michael Jackson en el estadio Staples Center, donde dos horas después de su entierro tendrá lugar su funeral

Se espera que 700.000 personas sin entrada abarroten los alrededores del recinto para despedir al Rey del Pop, cuyos restos mortales descansarán en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood

Casi como un multitudinario concierto, así será el último adiós al cantante Michael Jackson. Cerca de 17.500 personas tendrán el privilegio de despedir, en el Estadio Staples Center de Los Ángeles, a su ídolo el martes 7 de julio a las siete de la tarde, hora española. El mismo escenario que en los últimos meses pisó el Rey del Pop para preparar los que iban a ser sus conciertos de despedida, unos ensayos en los que se ve cómo el cantante repetía las coreografías que le hicieron famoso a lo largo de su carrera.

 

Conseguir una de las entradas dobles para el recinto no ha sido cuestión de rapidez o dinero, sino de suerte (ha sido por sorteo) y aunque podría parecer que los afortunados no dejarían su puesto a otros por nada del mundo, algunos ya han comenzado a hacer negocio. Antes de que el nombre de los ganadores se conociera, algunos ofrecían su entrada a precios tan desorbitados como 10.000 dólares (más de 7.000 euros). Seguramente los más de 1,6 millones de personas que se registraron en la web habilitada para la ocasión y optan a esta singular lotería, estarían dispuestos a pagar eso y mucho más para formar parte de este evento histórico. El lunes 6 de julio en cientos de e-mails se recibía este mensaje: "Felicidades, su solicitud ha tenido éxito". Inmediatamente después las redes sociales se ponían en marcha y transmitían la alegría de los afortunados, como una chica de San Francisco que ponía en Twitter: "¡Dios mío, Dios mío! tengo las entradas pora el funeral de Michael Jackson".

Y es que todo está casi a punto para una ceremonia que podría congregar en los alrededores del estadio a más de 700.000 personas que, aún sin entrada, se acercarían a la zona para rendir su particular homenaje al artista. Sin embargo, para garantizar la seguridad, las autoridades piden a los cientos de fans que si no disponen de un ticket se queden en casa y sigan el evento a través de la televisión e Internet, que lo harán llegar a todos los rincones del mundo. La policía de Los Ángeles se prepara para lo que podría ser una auténtica avalancha de seguidores.

Pocos detalles se conocen de la ceremonia, pero lo que sí se ha confirmado es que el artista será enterrado dos horas antes del masivo funeral, a las 8.00 hora local (17.00 en España). Los restos mortales de Jackson descansarán en el cementerio de Forest Lawn, el más famoso de Los Ángeles, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad. Se había dicho que los restos del artista podrían haber estado presidiendo su funeral en el Staples Center, en un féretro de oro de catorce kilates valorado en 25.000 dólares (18.000 euros), pero finalmente será enterrado antes de la masiva ceremonia y en privado. Aún se desconoce si finalmente se hará alguna otra ceremonia en Neverland, pero lo que está casi confirmado es que Jennifer Hudson cantará en directo en su funeral.

Más noticias sobre...