Un nuevo revés para la familia de Michael Jackson: no podrá ser enterrado en Neverland

Las leyes de Santa Bárbara prohíben las inhumaciones en residencias privadas

Los restos de Michael Jackson no podrán descansar en su tierra de Nunca Jamás. Las leyes del municipio de Santa Bárbara prohíben las inhumaciones en residencias privadas por lo que de momento Neverland no podrá ser el lugar en el que repose el cantante. A pesar de que el Gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger aseguró que ayudaría a la familia en todo lo necesario, el permiso no llegará a tiempo. "Al contrario de lo que se había informado, la familia Jackson comunica que no se hará ninguna ceremonia privada o pública en Neverland. Los planes continúan para celebrar un funeral público en memoria del artista y los anunciaremos en breve" dice un comunicado emitido por los Jackson.

Los lugares que se barajan ahora, aunque no han sido confirmados de momento, son el Staples Center, sede de los Ángeles Lakers, para el funeral multitudinario y el Forest Lawn Memorial Park en las colinas de Hollywood como el lugar donde reposarán sus restos.

 

null

 

Ha pasado una semana pero no es tiempo suficiente para mitigar el dolor que sufre su familia. El último en recordarle ha sido Jermaine quien, en una entrevista, aseguró que fue muy duro ver a su hermano sin vida.  "Le besé en la frente, le abracé y le toqué. Le dije: Michael nunca te dejaré, nunca me dejarás". También dijo que las especulaciones acerca de las adicciones de su hermano a los medicamentos son difíciles de aceptar para la familia, pero que sería peor si los resultados de la autopsia dieran esos resultados porque "Michael ha sido una persona que estaba en contra de cosas como esa". "Realmente no lo sé" concluye. Sobre la capacidad de su madre para cuidar a los hijos del cantante, Jermaine lo tiene claro: "Está con sus nietos todo el tiempo. Mi madre es la persona perfecta para estar con ellos" .

El testamento ya está en el juzgado

A pesar del flujo continuo de informaciones y desmentidos sobre su vida y sus costumbres, poco a poco se van despejando las dudas en torno a las cuestiones pendientes tras la muerte de Michael Jackson. En un primer momento, la familia comentó que nunca había visto un testamento firmado por el cantante, sin embargo el que fuera abogado de Jackson entre 1980 y 2006, John Branca, aseguraba tener su última voluntad, escrita en 2002. El abogado de la familia L. Londell McMillan decía horas después que el documento ya está en poder de sus clientes y que lo están estudiando.

Branca ha presentado esta misma semana el testamento ante un tribunal, aunque se han desvelado ya algunos detalles del mismo. Su dinero irá a parar a un fideicomiso y su madre Katherine es nombrada tutora de sus hijos, aunque en caso de que ella no pueda hacerse cargo de ellos, quedarían al cargo de una gran amiga del cantante Diana Ross.


null

 

En un documento de 2007, de la firma Thompson, Cobb, Bazilio & Asociados, que se ha filtrado a varias agencias, se expone la posible situación financiera del rey del pop en aquel momento (unos datos basados en estimaciones ofrecidas por sus consejeros que la firma no pudo verificar). Tendría una fortuna global de más de 500 millones de euros, aunque la mayor parte de su dinero (casi 400 millones de euros) estaría invertido en activos como su rancho Neverland, su parte de derechos del catálogo de canciones de Sony/ATV Music Publishing (valorada en 277 millones de euros) y una buena cantidad de coches, antigüedades y objetos de coleccionista (valorados en 14.000 euros). Aunque no se detallan sus gastos totales, se estima que tenía una deuda de más de 200 millones de euros, lo que dejaba un panorama un tanto precario. Los cálculos estimaban que en ese momento tenía apenas 500.000 euros en efectivo. Sin embargo, los derechos de sus canciones y la venta de discos (ya ha superado las cifras de Lennon y Elvis Presley) podrían generar ahora una gran cantidad de dinero que ayudaría a paliar sus deudas.

 

 

Mientras, en Nueva York, el teatro Apollo se llenó de fans que recordaron a Michael Jackson con vídeos y discursos. En el escenario una solitaria banqueta con un sombrero y un guante presidió el emotivo evento. Se sabe además que los resultados de la segunda autopsia, solicitada por la familia para descartar un acto criminal, coinciden con los de la primera, tal y como ha informado el abogado Brian Oxman. Aunque las conclusiones no se han hecho públicas por el momento, se habían filtrado algunos datos del informe, en el diario The Sun, que fueron desmentidos por un juez de instrucción de Los Ángeles horas después. Mientras se investigan las últimas imágenes que se tienen de los ensayos en Londres, el abogado de la familia Brian Oxman ha salido al paso de estas contradicciones para aclarar el tema: "Su peso... todos sabemos que estaba increíblemente delgado. En cuanto a su calvicie, Michael sí tenía una marca en un lado de la cabeza. Sé que su hermano, que es sólo seis años mayor que él, tiene la misma marca causada por la pérdida de cabello y tiene que teñírsela. En cuanto a las pastillas en su estómago... bueno, todos sabemos que estuvo tomando muchos medicamentos que le había prescrito el médico. Eso no se ha desmentido".

 

 

En la misma línea, aparecen ahora las declaraciones de la enfermera Cherilyn Lee, que le daba consejos dietéticos para su regreso a los escenarios. Según ella, el artista le confesó haber recibido inyecciones de Propofol para dormir, un potente anestésico utilizado en hospitales para las operaciones. Una medicación cuyos efectos secundarios incluyen el paro cardíaco y que la policía encontró en su residencia, según informa la web TMZ. En dicho portal, fuentes de la investigación indican que no entienden quién le pudo suministrar dicho fármaco, ya que como no se receta para "uso doméstico", su utilización fuera de la clínica supondría un delito.

 

null

Más sobre

Regístrate para comentar