La familia de Michael Jackson exige una segunda autopsia mientras su médico personal presta declaración ante las autoridades

Los Jackson han emitido un comunicado para agradecer a los fans del cantante el cariño que están recibiendo

No paran de conocerse detalles acerca de la repentina desaparición de Michael Jackson. Lo último que se ha sabido es que la familia ha exigido que se le haga una segunda autopsia al cadáver, cuyos resultados, previsiblemente, llegarán antes que los de los forenses de la Policía. Mientras tanto, ha aparecido una de las piezas claves de la investigación. Ha vuelto a la escena el médico personal de Jackson, Conrad Murray, quien estuvo junto al cantante en los momentos previos a su muerte. Al parecer, desde el pasado jueves ya ha prestado declaración en dos ocasiones y su abogados insisten en que no tiene nada que ocultar.

Por su parte, la familia de Michael ha ordenado vaciar la casa que tenía alquilada en el lujoso barrio de Bel Air. Sus hermanas LaToya y Janet han coordinado la salida de sus enseres, mientras sus tres hijos han abandonado el que hasta hace poco era su hogar para trasladarse junto a la familia Jackson al domicilio que tienen a las afueras de Los Ángeles. Pero ni siquiera ahora los Jackson se han olvidado de la legión de seguidores que lloran la muerte del Rey del Pop en cada rincón del planeta y lo agradecen en un emotivo comunicado.

null

"Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas y nos cuesta encontrar las palabras adecuadas para esta repentina tragedia con la que nos hemos encontrado. Nuestro querido hijo, hermano y padre de tres niños se ha marchado inesperadamente, de una forma muy trágica y demasiado pronto. Esto nos deja enmudecidos y devastados hasta tal punto que la comunicación con el mundo exterior parece prácticamente imposible a veces. Echamos infinitamente de menos a Michael. Nuestro dolor no se puede describir con palabras. Pero a él no le gustaría que nos rindiéramos ahora. Así que queremos dar las gracias a todos los que nos ha apoyado fielmente y a los leales fans de todo el mundo, vosotros -a quien Michael Jackson quiso tanto. Por favor, no desesperéis porque continuará viviendo en todos y cada uno de vosotros. Seguid extendiendo este mensaje porque es lo que él quería que hicierais. Continuad para que su legado viva para siempre. Además, Joe, el padre de Michael añadía: "Mis nietos están profundamente conmovidos por todo el amor y el apoyo que estáis demostrando por ellos y por su padre, Michael Jackson".

Ayer concluía la autopsia al cadáver de Michael Jackson pero poco se ha revelado acerca de las causas de su muerte. Son duros momentos para su familia, que tiene puesta su esperanza en la labor de los forenses para resolver los múltiples interrogantes acerca del trágico final del Rey del Pop. Los resultados concluyentes de la autopsia no verán la luz hasta dentro de entre seis y ocho semanas.

null

"¿Cómo murio mi hijo?", se pregunta Joe Jackson, el padre del genial cantante en la edición digital de People. Él ha sido el primer familiar que ha hablado acerca del repentino fallecimiento. Al parecer lo único que ha trascendido de la autopsia, por el momento, es que Michael no presentaba signos de violencia ni había indicio alguno que apuntara hacia un posible crimen. No obstante, falta mucho para poder conocer con exactitud las causas de la muerte. Aunque ya se ha señalado a una letal combinación de fármacos como la causante de la muerte de Jackson. 

"Eso es lo que estamos intentando averiguar", decía su padre en relación a estas hipótesis. "Estamos intentando encontrar esta información. Y cuando la tengamos, la sabremos. Todavía hay mucho que decir. Yo contaré las cosas como son porque todavía no ha salido a la luz toda la verdad", añadió. Sin embargo, se ha negado a dar más detalles a los medios de comunicación.

null

Por su parte, Craig Harvey, el Jefe de Operaciones del Servicio de Homicidios del condado de Los Ángeles ha anunciado: "Las causas de la muerte han sido postergadas".  Serán realizadas pruebas adicionales, como un examen toxicológico, para determinar la presencia o ausencia de drogas o fármacos en el organismo de Michael Jackson. "En este punto, una vez que todos los resultados estén listos esperamos ser capaces de resolver el caso y daremos a conocer las verdaderas causas de la muerte", apuntó Harvey. 

 El Jefe de Operaciones del Servicio de Homicidios del condado de Los Ángeles anunciaba: "No hay evidencias de ninguna agresión externa o indicios de homicidios en el cuerpo del Sr. Jackson".  También ha confirmado que Jackson seguía una medicación por prescripción médica pero declinó aclarar nada en torno al posible consumo de estupefacientes, a pesar de que en las últimas horas ha saltado la noticia de que fue el médico personal del cantante quien le inyectó un potente fármaco, derivado de la morfina, que habría provocado el infarto que acabó con la vida del Rey del Pop.

Más sobre: