Así han sido los últimos meses del rey del pop

A principios de este año el anuncio de una rueda de prensa en la que Michael Jackson tenía algo importante que anunciar despertó la esperanza de miles de seguidores. Recluido en un lugar desconocido tras ser absuelto en el juicio por abusos a menores en 2005, lo único que quería el público era volver a verle en el escenario. La expectación fue máxima ese 5 de marzo, una fecha que quedará para el recuerdo como la última vez que escuchamos la voz del rey. En el O2 Arena, de Londres, no cabía un alfiler y gracias a las nuevas tecnologías el mundo entero pudo escuchar la frase más esperada de sus labios: “Voy a tocar las canciones que mis fans quieren escuchar”.

 

null

 

Y para eso precisamente se estaba preparando. Ajeno en Los Ángeles a los continuos rumores sobre su mal estado de salud que sus allegados se esforzaban en desmentir, Michael ensayaba coreografías y preparaba un espectáculo que prometía dejar a todos con la boca abierta. Siguiendo de cerca sus ensayos estaban sus hijos con los que disfrutaba del tiempo que el trabajo le dejaba libre. Así se le pudo ver en varias ocasiones visitando tiendas de antigüedades, una de sus pasiones, y firmando autógrafos a todo aquel que le reconocía bajo su sombrero y sus gafas oscuras. 

 

 

Algunos dicen que tantos ensayos pasaron factura al cantante que, en los últimos días, no salía a atender a sus fans a las puertas de su casa como hacía habitualmente desde que se hiciera pública su gira de regreso. Además un fan que tuvo la oportunidad de verle de cerca durante uno de los ensayos, escribió esta misma semana en Internet que le había alarmado la delgadez del artista, algo que reiteró uno de sus amigos, el Dr. Firpo Carr, que añadió que en estaba muy desmejorado.

El pop se ha quedado huérfano de una de sus mejores voces y es ahora cuando la leyenda que nació hace cincuenta años cobra forma. En su última entrevista, concedida en noviembre del 2007 a la revista Ebony, aseguró: “Siempre quise hacer música que inspirara a una generación. Afrontémoslo, ¿quién quiere ser mortal? Quieres crear para que dure y yo pongo lo mejor de mí en mi música porque quiero que dure”. ¿Alguien duda de que lo hará?

Deje en nuestro foro su mensaje de despedida para el rey del pop.

Más sobre: