Conmoción mundial por la inesperada muerte del Rey del Pop

Amigos, compañeros de profesión y admiradores de Michael Jackson inundan las redes sociales con mensajes de incredulidad y pésame por el fallecimiento del artista

La noticia de la muerte de Michael Jackson ha caído como un jarro de agua fría en todo el mundo. Desde las primeras informaciones que comenzaron a darse a últimas horas de la noche en nuestro país, millones de fans del Rey del Pop, así como amigos, compañeros y celebridades que le conocieron comenzaron a dejar sus mensajes de condolencias en las redes sociales, que en los tiempos que corren ya se han convertido en la primera fuente de noticias.


null

El UCLA Medical Center de Los Ángeles, donde se anunció la muerte del artista


El UCLA Medical Center de Los Ángeles, adonde el artista fue trasladado y donde fue anunciada su muerte, comenzó a llenarse de admiradores y curiosos nada más conocer su ingreso y posterior fallecimiento. Además, la casa donde el cantante pasó su infancia, así como su actual residencia en Holmby Hills y su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood se llenaron de miles de admiradores anónimos que quisieron dejar sus flores y últimos mensajes para su ídolo. En lugares emblemáticos de Estados Unidos como la plaza de Times Square en Nueva York la gente se agolpaba para seguir en directo las últimas noticias en torno a la muerte de Jackson.




La casa en Gary, Indiana, donde Jackson pasó su infancia 


“Yo era fan de Michael Jackson. Es devastador ver que se ha ido. Le voy a echar de menos. Creo que es comparable a la muerte de Elvis Presley… Le ví actuar en su gira Victory en el Estadio Arrowhead en 1984. Histórico. Nunca lo olvidaré”, declaraba en Los Ángeles un fan del artista. Otros muchos no salen de su asombro ante la inesperada noticia: “Es difícil de creer. No escuchaba mucho su música, pero es un icono del pop y su música aún vive, así que él seguirá con ella entre nosotros”.




Su estrella en el Paseo de la Fama se ha llenado de fans, flores y mensajes


Al igual que sus millones de fans en todo el mundo, amigos y compañeros de profesión de Michael Jackson, así como su primera esposa Lisa Marie Presley, mostraron sus reacciones nada más conocer la noticia, muchos de ellos a través de sus cuentas de Twitter:

Debbie Rowe, su ex mujer y la madre de sus dos hijos mayores, estaba “inconsolable” según apuntó el portal TMZ.

Lisa Marie Presley: "Estoy tan triste y confusa con toda emoción posible. Se me rompe el corazón por sus niños, que sé lo eran todo para él, y por su familia”, dijo la hija de Elvis en un comunicado a MTV News. "Esta es una pérdida tan grande a tantos niveles. Las palabras me fallan.”

Priscilla Presley, viuda de Elvis y ex suegra de Michael: "Estoy en shock, como imagino que estará todo el mundo. Qué trágica pérdida. Mis sentidos pensamientos están con su familia en estos difíciles momentos.”

Madonna: "No puedo parar de llorar por esta triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá para siempre! Mi corazón está con sus tres hijos y demás miembros de su familia. Que Dios le bendiga.”

Brooke Shields, amiga de Michael durante muchos años, dijo en un comunicado: “Mi corazón está sobrepasado de tristeza por la devastadora pérdida de mi verdadero amigo Michael. Era un extraordinario amigo, artista, y contribuyente al mundo. Me uno a su familia y fans a la hora de celebrar su increíble vida y sobrellevar su fallecimiento.”

Steven Spielberg declaró a Entertainment Weekly: “Al igual que nunca habrá otro Fred Astaire o Chuck Berry o Elvis Presley, nunca habrá nadie comparable a Michael Jackson.”

Su amigo el actor Joe Pesci dijo: “Su éxito era alucinante, tan merecido. Estaba ilusionado por volver a los escenarios.”

Arnold Schwarzenegger: “Hemos perdido a un gran artista y a un icono del pop. Mis pensamientos y oraciones se dirigen a su familia, amigos y admiradores.”

Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles a Jackson durante años, estaba “demasiado devastada” para emitir un comunicado, dijo su representante.

Ashton Kutcher: “Dep. Enviando amor y luz a la familia y amigos. pero especialmente a sus niños.”

 



Mensaje de Demi Moore en Twitter


Demi Moore: “Estoy enormemente triste por la pérdida tanto de Farrah Fawcett como de Michael Jackson. Especialmente por sus niños!”

Cher entró por teléfono en el programa que presenta Larry King en la CNN y compartió sus recuerdos de Jackson, entre ellos un baile que compartieron en el barco Queen Mary y cuando vieron juntos el musical Dreamgirls. "Tengo millones de reacciones. Pensamos en él, pienso en este chico joven, en el adolescente que conocí… Era un adolescente optimista y adorable.”

En un comunicado, Britney Spears dijo: “Era un hombre maravilloso y le echaremos enormemente de menos. Estaba tan ilusionada por ver su espectáculo en Londres. Íbamos a estar de gira por Europa al mismo tiempo y yo iba a volar a Londres para verle. Ha sido una inspiración a lo largo de toda mi vida y ¡estoy devastada porque se ha ido!"

Jenny McCarthy: "Michael Jackson ha fallecido. Su espíritu e influencia creativa vivirá a través de su música, que hemos amado durante décadas.”

Quincy Jones: "Estoy absolutamente devastado por esta noticia trágica e inesperada. Que Michael se nos haya ido a una edad tan temprana, no tengo palabras. La Divinidad reunió nuestras almas en The Wiz y nos permitió hacer lo que hicimos en los ochenta. Hasta este día, la música que creamos juntos en Off The Wall, Thriller y Bad se escucha en cada rincón del mundo y la razón es porque él lo tenía todo… talento, gracia, profesionalidad y dedicación. Era el artista consumado y sus contribuciones y legado serán sentidos en todo el mundo para siempre. He perdido a mi pequeño hermano hoy, y parte de mi alma se ha ido con él.”

Beyoncé Knowles: “Esta es una pérdida trágica y un día terrible. El incomparable Michael Jackson ha tenido un impacto en la música mayor que cualquier otro artista en la historia de la música. Él era magia. Era lo que todos nos esforzamos por llegar a ser. Siempre será el rey del pop!”

Gloria Estefan: "Las dos grandes pérdidas que hemos experimentado hoy sólo pueden compensarse con las cosas tan bellas que nos han dejado en esta tierra. Farrah Fawcett y Michael Jackson vivirán para siempre en mi corazón como inolvidables y eternos…”

Usher:
"De nuevo...mi corazón está con el Rey del Pop y su familia"

Justin Timberlake: "No puedo encontrar palabras ahora mismo que expresen lo profundamente apenado que me siento por la muerte de Michael. Hemos perdido a un genio y a un verdadero embajador no sólo de la música pop, sino de toda la música. Ha sido una inspiración para múltiples generaciones y recordaré con mucho cariño los momentos que compartí con él en el escenario y todas las cosas que aprendí de la música con él durante el tiempo que pasamos juntos. Mi corazón está con su familia y seres queridos.”

Whitney Houston: “Estoy llena de pena.”

Céline Dion, hablando por teléfono con Larry King en su programa, dijo que Jackson era su “ídolo” y rememoró los tiempos en que de niña tenía colgados posters en su dormitorio. “Era un genio”.

Según el portal TMZ, Elton John dedicó su canción Don’t Let The Sun Go Down On Me a Jackson en un concierto que ofreció anoche.

Serena Williams: "Mi corazón está con toda la familia Jackson."

Jennifer Hudson: "D.E.P Michael Jackson."

Mariah Carey: "Tengo el corazón roto. Mis oraciones van dirigidas a toda la familia Jackson, y mi corazón está con sus hijos. Recordémosle por su incomparable contribución al mundo de la música, su espíritu generoso y su búsqueda por curar al mundo y la alegría que llevó a sus millones de fans devotos en todo el mundo. Me siento bendecida por haber podido actuar con él varias veces y de poder llamarle mi amigo. Ningún artista podrá tomar su lugar. Su estrella vivirá para siempre."

P. Diddy: “Michael Jackson me enseñó que realmente puedes ver el ritmo. Hizo que la música viviera!! Me hizo creer en la magia. Le echaré de menos!”


null

Mensaje de John Mayer en Twitter


John Mayer: “Estoy aturdido en el estudio. Uno de los principales hilos de nuestro ADN cultural se ha marchado. DEP MJ. Creo que vamos a sobrellevar su pérdida así como la pérdida de nuestra infancia escuchando Thriller en nuestro reproductor de discos.”

Paris Hilton: “Estoy tan triste ahora mismo :( No puedo creer que Michael se haya ido. Qué día más triste. Estoy devastada :( "

Nicky Hilton: “Rezo por la familia Jackson.”

Ben Affleck: "La industria de la música no volverá a ser la misma. Estoy toda la noche escuchando canciones de Michael. He llorado. Mi canción favorita puede ser Smooth Criminal, Billy Jean, Thriller, o Beat it. Amaba sus canciones. Le voy a echar de menos. No puedo comprender que Michael Jackson se haya ido. No tenía ni idea de que hoy iba a ser un día tan terrible. Michael Jackson y Farrah Fawcett se han marchado. Dos ídolos populares desaparecidos en el mismo día."

Julieta Venegas: "Qué pena que haya muerto Michael. Descansa en paz. Qué triste..."

Sheryl Crow: "Me siento bendecida por haber podido conocer a alguien con tanto talento en mi vida."

Denise Richards: "Me siento tan triste por las familias de Michael Jackson y Farrah Fawcett. El dolor que deben estar sintiendo en sus corazones rotos.. Rezo por ellos.."

Alicia Keys: "Hoy es un día muy triste."

Coldplay: "MJ era lo mejor de lo mejor. Su música y actuaciones hicieron del mundo un lugar más brillante. Su luz brillará para siempre."

Toni Braxton: "Profundamente triste por la pérdida de una leyenda y furiosa por la gente que sólo se centra en lo negativo. Mis condolencias a los Jacksons. MJ siempre serás mi artista favorito y te echaré profundamente de menos. : ( "

Kirstie Alley: "Michael...eres y siempre serás el Rey del Pop..dulces sueños por ahora..pero vuelve pronto y deja brillar tu luz en todos nosotros de nuevo...rezamos"

Ashley Tisdale: “Muy triste. Rezando por Michael Jackson.”

Miley Cyrus: “Michael Jackson era mi inspiración. Amor y bendiciones.”

Kelly Rowland: “Michael dejaste tan gran legado en esta tierra, has tocado A TANTOS!!! Te damos las gracias por darnos tanta inspiración en la música y en nuestras vidas!! Este tiene que ser uno de los días más tristes en la historia de la música!! Michael Descansa En Paz! NOSOTROS te echamos de menos!”

Donna Summer: “Le voy a echar de menos. El mundo va a echar de menos a Michael.”

Ellen DeGeneres: "Muy triste enterarme de lo de Michael Jackson. Su música cambió nuestras vidas. El mundo ha perdido un bailarín y cantante alucinante. Le echaré de menos."

Zac Efron: "RIP Michael Jackson y Farrah Fawcett.. Envío mi amor y mis oraciones a sus familias."

Mel B: "Estoy en shock y muy triste en mi corazón después de enterarme de lo de MJ!"

Rihanna: "Tengo el corazón roto, hemos perdido una leyenda. Supongo que el cielo estaba echando de menos a un ángel. Es de locos porque no parece real, estés o no de acuerdo, MJ fue una GRAN influencia en la música y nadie puede negar su talento. DEP."

Lindsay Lohan: “NO, OH DIOS MÍOS... mando mi amor y oraciones a Michael y su familia ... me siento enferma..”

Pete Wentz: “Mis oraciones y pensamientos están con Michael Jackson ... Hacía mucho tiempo que no esperaba que las noticias no fueran ciertas.”

Lenny Kravitz: "Nunca habrá otro talento como el de Michael Jackson. Mucha gente habla de icono, de cuántos Grammys ganó, de que Thriller es el álbum más vendido de la historia. Hablan de la controversia y de otras inumerables cosas. Pero la verdad del asunto es que era un chico a quien Dios bendijo con la voz más angelical. Simplemente escuchad uno de los primeros discos de los Jackson Five y escuchad esa voz. La pureza, el sentimiento, la interpretación de las letras. A los diez años, estaba a la par con James Brown y Aretha Franklin. Pero a lo que ellos no podían compararse es en que de hecho era sólo un niño. Pero al mismo tiempo cantaba como un adulto. Incluso si no hubiera hecho Off the Wall o Thriller, hubiera seguido siendo un genio para mis ojos. Tuve la oportunidad de trabajar con él en una canción que no salió a la luz y fue la experiencia más alucinante que he tenido en el estudio. Era divertido y nos reíamos todo el tiempo. También vi el hermoso padre que era. Era un bello ser humano. Estoy profundamente triste esta noche. Él fue el primer artista que vi en directo cuando yo tenía ocho años. De no ser por él, no estaría haciendo lo que hago. Me aportó alegría siendo un niño y me mostró el camino. Él era música. Su grandeza como estrella era enorme pero antes de ser el Rey del Pop, ya lo había dicho todo. Que descanses en paz, dulce Michael. Nos diste todo lo que tenías para dar."

Patti LaBelle: "No puedo creer que Michael Jackson no está ya con nosotros. Descansa En Paz Hijo Mío. Verdaderamente voy a echarte de menos. Aunque tuviste tus momentos eras talentoso."

Katy Perry: “Oh Dios mío.” 

Por su parte, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, a través de su presidente, Neil Portnow, emitió un comunicado en el que recordó la versatilidad y talento de Jackson: “Pocas veces el mundo ha recibido un regalo de la magnitud de arte, talento y visión de Michael Jackson. Su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella le llevaron a ser aclamado en todo el mundo. Fue un verdadero icono musical. Su carrera será recordada para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria. Todos los amantes de la música lloran su gran pérdida en todo el mundo."

Más sobre: