Las causas oficiales de la muerte de Michael Jackson no se sabrán hasta dentro de varias semanas

Una mezcla fatal de medicamentos cobra fuerza como posible causa del fallecimiento, aunque los análisis definitivos tardarán aún varios días

Un cóctel fatal de diversos medicamentos contra el dolor y tranquilizantes se baraja como la posible causa de la muerte de Michael Jackson. Esa es la hipótesis que ha cobrado fuerza tras los comentarios del abogado de la familia Brian Oxman, que comentó: "No sé cuántas medicinas estaba tomando, pero según la información que hemos recibido en la familia es que eran muchos. Su familia había intentado cuidarle durante meses. El caso de Anna Nicole Smith no fue nada en comparación con lo que ocurría en la vida de Michael Jackson". La autopsia del artista se está haciendo en Los Ángeles,  aunque los resultados definitivos de los análisis toxicológicos podrían tardar aún semanas, por lo que la conclusión definitiva sobre su fallecimiento no se conocerá hasta entonces, tal y como ha confirmado un portavoz del Instituto Médico-legal del condado de Los Ángeles

El cantante Michael Jackson falleció en Los Ángeles, según se informó en un primer momento, de una parada cardiorrespiratoria. El cantante fue hospitalizado en la tarde del jueves después de que una llamada al 911, realizada en torno a las 12:26 pm (hora local) desde su residencia de Holmby Hills, alertara al Departamento de Emergencias. La CNN informó que el llamado “Rey del Pop”, de 50 años, no respiraba cuando los paramédicos llegaron para atenderle y tuvieron que proceder a la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia de camino al UCLA Medical Center de Los Ángeles, que se encuentra a escasos metros de la casa del artista. Jackson falleció en torno a las 2:26 pm (hora de Los Ángeles) tras llegar al hospital en un coma profundo, según informaron fuentes de seguridad al diario Los Angeles Times.

Sus hermanos con él

En el momento del fatal desenlace permanecían junto a él su madre Katherine y algunos de sus hermanos como La Toya, Janet, Randy y Jermaine, que fue el que, sin poder contener las lágrimas, anunció en una comparecencia ante los medios la triste noticia. Explicó que los médicos que acudieron a la residencia del artista no pudieron reanimarle, pese a que lo intentaron durante casi una hora, y que la familia espera a los resultados de la autopsia para conocer las causas exactas de lo ocurrido. Brian Oxman, abogado de la familia, aseguró que todos están con el corazón roto y dijo además que los hijos del cantante estaban con la niñera, pero que probablemente se quedarán a partir de ahora con su abuela: "Ella adora a los niños y se hará cargo de ellos". También el manager del cantante, Frank DiLeo, aseguró que los pequeños se encuentran bien: "Es una pena terrible. Era mi amigo. Los niños están disgustados, pero están bien".

Pocos minutos después de conocerse su hospitalización, y antes de su fallecimiento, su padre, Joe Jackson, declaraba al portal E! News: “Estoy en Las Vegas, pero varias personas de Los Ángeles que están con Michael me han llamado y me han dicho que ha sido llevado al hospital y que no está bien. Su madre ya está de camino para ver qué le ha pasado. Estoy esperando a que me llamen para que me informen”.

El artista estadounidense se encontraba preparando su vuelta a los escenarios con una serie de 50 conciertos programados en Londres a partir del próximo 8 de julio. A pesar de los rumores que venían circulando desde hace tiempo en torno a la salud del cantante, los organizadores de los conciertos informaron en marzo que Jackson se encontraba “sano" y que había pasado un exhaustivo examen médico para asegurarse de que se encontraba en condiciones de actuar.

Deja tu mensaje de despedida para Michael Jackson en nuestro foro

Más sobre: