OT 2009: se acerca la final con cambios en las votaciones y una pareja que se separa

Operación Triunfo encara ya su recta final. Quedan solo nueve concursantes que luchan por el mismo sueño: hacerse un hueco en el mundo de la música. La última palabra la tendrá el público que con sus votos dejará fuera de la gran final a uno de los dos nominados actuales, Ángel y Rafa. Sin duda no fue una buena noche para el segundo que poco antes tuvo que pasar el mal trago de despedirse de la persona más importante para él dentro del centro, Alba. La convivencia hizo que entre ambos naciera algo más que una buena amistad, siguiendo la estela de otras parejas que también se formaron dentro de la academia como David Bisbal y Chenoa o Lorena y Leo.

Los seguidores lo tienen difícil porque ambos son dos de los que más suspiros generan entre la audiencia, aunque no acaben de convencer al jurado. Ellos fueron los que les colocaron en el punto de mira con un nuevo sistema de votación por puntos que será el que impere desde ahora hasta la final: cada uno da una nota a los concursantes y los cuatro menos votados quedan nominados, tras las salvaciones de los profesores y los compañeros, sólo dos quedan en zona de peligro (anoche se salvaron Patricia y Jon).

Entre las actuaciones musicales de Paulina Rubio, Efecto Mariposa y los “triunfitos”, se despidió Ramoncín que, sin dar demasiados detalles, anunció que deja el tribunal del concurso. Sus valoraciones en estas semanas no han sido tan polémicas como las de Risto Mejide, que de nuevo ha marcado con sus simbólicas apreciaciones esta edición. También Elías o Púa, dos de los participantes más carismáticos han dejado su sello personal este año: el primero con su personalidad y el segundo con su trayectoria en OT, primer expulsado, pero también el primero en grabar un single.

¿Qué concusante te gusta más? ¿Quién se merece ganar? ¡Participa!

Más sobre: