David Bisbal, peregrino sobre ruedas

El artista hizo el Camino de Santiago en bicicleta con Miguel Induráin, Roberto Heras y Abraham Olano

Cuando era joven, además de cantar en las fiestas y reuniones familiares, David Bisbal contaba entre sus aficiones con el ciclismo e incluso pertenecía a un club de su Almería natal. Con el paso del tiempo cambió la bicicleta por el pedaleo musical y logró llegar a la cima del éxito, aunque siempre que tiene tiempo vuelve a subirse sobre dos ruedas para practicar este deporte.

Hace poco Bisbal aprovechó un paréntesis en el proceso creativo de su cuarto disco de estudio para ponerse el casco y convertirse en peregrino en el Camino de Santiago. Un periplo de más de 700 kilómetros en nueve etapas, de Roncesvalles a Santiago de Compostela, en el que contó con compañeros de lujo, auténticos expertos y tres grandes nombres del ciclismo internacional.

Miguel Induráin, que cuenta en su palmarés con cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia, Abraham Olano, una Vuelta a España y un campeonato del mundo, y Roberto Heras, ganador de tres Vueltas a España, le descubrieron los secretos de este vehículo sin motor. Tal y como explicó después el artista, fue un auténtico placer tener a semejantes guías de viaje: “Quería hacer el camino de Santiago para ponerme en forma, pero nunca pensé en tener unos compañeros de ruto como estos. Yo era de los que desde mi casa, cuando les veía a todos por televisión, apretaba las piernas para darles fuerza”.

Es precisamente fuerza y energía la que necesitará David esta semana en la que afronta con ilusión un nuevo reto: los días 25 y 27 de junio tocará en París y Toulouse, Francia, con casi todas las localidades vendidas. “Esto ha sido un sueño, porque va a ser mi primer concierto en París y ya no hay localidades; también voy a hacer un concierto en Toulouse, ahí van a ser los últimos conciertos de Premonición para que en julio salga el nuevo single”. Y es que falta menos de un mes para que escuchar lo nuevo del almeriense (se estrena el 27 de julio), aunque será en otoño cuando llegue a la meta, las tiendas, su cuarto CD.

Más sobre

Regístrate para comentar